• Jueves, 28 de marzo 2024
  • ABC

COPE

La 'caravana' de Vox abarrota de vehículos y banderas de España las calles de Valladolid

El tráfico de manifestantes contrarios a la gestión del Gobierno de la crisis del COVID-19 ha sido incesante durante cerca de tres horas

Vídeo

Javier Luna

COPE Valladolid

Tiempo de lectura: 3'Actualizado 01 feb 2021

Estaba prevista una duración de, aproximadamente, 30 minutos. Pero, finalmente, la ‘caravana’ convocada por Vox “por España y su libertad” se ha prolongado durante cerca de tres horas en la ciudad de Valladolid.

El aparcamiento de la Feria de Valladolid se ha quedado pequeño para albergar a todos los manifestantes llegados en coche, moto y bicicleta —en su mayoría con mascarilla y portando banderas de España, que también han sido facilitadas por el partido organizador—. Desde antes de las 12:00 horas se han ido agolpando en los aledaños del citado aparcamiento, pero también en la Avenida de Salamanca, una de las principales arterias de la ciudad, para tomar parte en esta protesta en contra de la gestión del Gobierno de España de la crisis sanitaria del COVID-19.

En este punto de encuentro, previo al inicio de la protesta, la masiva afluencia era el tema principal de conversación, junto a las críticas al Ejecutivo que dirige Pedro Sánchez. “Por salvar la democracia”, era el motivo que esgrimía a COPE una joven para justificar su presencia allí. El hartazgo era palpable en las palabras de su pareja: “Nos han estado engañando constantemente”. Ambos, aferrados al manillar de sus respectivas bicicletas, exigían “que nos digan la verdad, que haya unos criterios claros para pasar de fase y saber el nombre de las personas que lo deciden”.

Pasadas las 12 del mediodía la ‘caravana’ se ha puesto en marcha entre toques de claxon, rugidos de motor y gritos de “¡Gobierno, dimisión!” y “¡Viva España!”, siguiendo las indicaciones de la Policía Municipal y la Policía Nacional, cuya labor han agradecido algunos de los manifestantes entre aplausos y gritos de “¡Viva la Policía!”. Una labor que ha sido ardua, intentado compaginar el normal desarrollo de la manifestación y el tránsito de peatones.

Asomando por las ventanillas de los coches, banderas de España. También carteles donde podía leerse “¡Basta de bandazos!”. Y desde algunos balcones y aceras, la réplica en apoyo a los conductores, bien en forma de aplauso o de cacerolada.

Transcurrida, aproximadamente, una hora de la ‘caravana’ se han encontrado el trayecto de ida y la cabecera, ya de vuelta, en el Paseo de Zorrilla, antes de que esta última tomara el giro hacia el Paseo de Filipinos. En ese punto fuentes de Vox han informado a COPE de que aún había manifestantes incorporándose en el punto de inicio de la movilización. Entonces, fuentes de la Delegación del Gobierno en Castilla y León, cifraban la participación en 500 vehículos. Una cifra que levantaba suspicacias y que, tras 4.000 banderas repartidas por Vox y el tráfico incesante de vehículos durante cerca de tres horas en un recorrido de, aproximadamente, 12 kilómetros, la propia Delegación ha elevado hasta los 2.000.

Por su parte, desde Vox han cifrado la participación en más de 5.000 vehículos. A su término, en la Plaza de España, el diputado de Vox en el Congreso de los Diputados por Valladolid, Pablo Sáez, ha afirmado que la convocatoria ha sido “un completo éxito”. Y ha arremetido contra el Gobierno de Sánchez e Iglesias, calificándolo de “sectario” e “incapaz” y responsabilizándolo de “la muerte de miles de españoles y la ruina de millones”.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar