• Sábado, 27 de abril 2024
  • ABC

COPE

Castilla y León prevé poder avanzar hacia la “nueva normalidad” la primera semana de julio

La Consejería de Sanidad descarta transmisión comunitaria de la variante India del COVID-19, pese a haber detectado 83 casos

Verónica Casado, consejera de Sanidad de Castilla y León, informa sobre la evolución del COVID-19
Javier Luna

COPE Valladolid

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 17:10

Castilla y León podría dar un paso más en su desescalada el próximo viernes, 2 de julio, y entrar en la denominada “nueva normalidad”.

El jueves 1 se cumplirán dos semanas desde que bajara al Nivel 1 la alerta sanitaria por COVID-19. Y ese mismo día “cabe la posibilidad”, según ha reconocido la consejera de Sanidad, Verónica Casado, de que el Consejo de Gobierno de la Junta de Castilla y León pueda “plantear un cambio de situación”.

Todo va a depender de que la evolución epidemiológica mantenga su tendencia de descenso lento, pero progresivo. “Si seguimos evolucionando así”, ha apuntado Casado, “sí se prevé” que Castilla y León adecúe las restricciones a una situación de “nueva normalidad”.

Variante India del COVID-19: 83 casos detectados

Otro factor que la Junta tendrá en cuenta será la irrupción de nuevas variantes del COVID-19 “que puedan hacer que haya un cambio” en la evolución epidemiológica, en una clara alusión de la consejera de Sanidad a la variante India.

En Castilla y León se han detectado 83 casos positivos de esta nueva variante. Todos ellos relacionados con ocho brotes de la enfermedad que, a excepción del registrado en un colegio de Valladolid, se mantienen abiertos pero no activos.

No obstante, según ha indicado la consejera, del seguimiento de estos brotes y de la falta de aparición de nuevos casos relacionados puede deducirse que “en estos momentos no hay transmisión comunitaria” de la variante India en Castilla y León.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar