La búsqueda del guía turístico de Zaragoza en Valladolid: “Palos de ciego”
Los efectivos siguen rastreando el entorno del río Pisuerga, pero no se descarta que pueda estar fuera de la comunidad

Jacinto Canales, subdelegado del gobierno en Valladolid explica detalles sobre la búsqueda Alejandro
Valladolid - Publicado el
1 min lectura
18 días sin rastro de Alejandro, el joven guía turístico que desembarcó en Valladolid con un grupo del Imserso y al que se le perdió la pista el pasado domingo 23 de marzo. De origen zaragozano, fue diagnosticado con esquizofrenia hace cinco años y eso hace aún más complejo dar con él. Busca la soledad, los espacios naturales, el entorno rural. Sin su medicación, es huidizo y no tiene conciencia del espacio temporal. Se le busca por tierra, aire y por el río Pisuerga y todo, “sin tener una sola pista, ni un indicio” de dónde puede estar. Lo ha indicado el subdelegado del gobierno en Valladolid, Jacinto Canales, quien no oculta que se están dando “palos de ciego”.
La búsqueda no se centra, por tanto, en ningún lugar específico, de modo que es, según ha dicho el subdelegado, "es como buscar una aguja en un pajar". En este caso, que ha movilizado a la Guardia Civil, Policía Nacional, Bomberos, Protección Civil y a un buen número de voluntarios que cada fin de semana se desplazan hasta Valladolid, se ha realizado un señalamiento nacional y todas las patrullas están avisadas. No se descarta que incluso haya podido salir de Valladolid o de la propia comunidad, pero lo extraño de todo es que nadie lo haya visto.
El operativo sigue buscando en el entorno del río Pisuerga. Hay que recordar que Alejandro salió de un hotel de la Plaza de San Miguel y se pudo dirigir al entorno del río o el barrio de La Victoria, no hay certezas. Se sigue y desplegando esfuerzos, “pero hay que ser razonables”, ha comentado el subdelegado, que agradece la colaboración ciudadana que se ha volcado con numerosas llamadas.

La búsqueda de Alejandro se ha llevado al alfoz, pero los esfuerzos se centran en el entorno del río Pisuerga