Alfredo Corell, inmunólogo: “Me parece prematuro hablar de Semana Santa en este momento”
Cree que "en dos o tres meses" la situación será "muchísimo mejor", pero pide esperar a ver "cómo remite" la sexta ola y la tensión en hospitales y centros de Atención Primaria

El inmunólogo Alfredo Corell cree que "en dos o tres meses" la situación de la pandemia será "muchísimo mejor"
Publicado el - Actualizado
2 min lectura
¿Habrá procesiones de Semana Santa? “Me parece un poquito prematuro hablar de Semana Santa en este momento”, responde Alfredo Corell.
Corell, catedrático de Inmunología y divulgador científico, ha tirado de ironía tras el anuncio de Alfonso Fernández Mañueco (PP), quien ha comprometido en plena campaña electoral el regreso de los actos de religiosidad popular a las calles de Castilla y León este 2022. “¿Sabes lo que pasa?”, se ha preguntado a su paso por Mediodía COPE Valladolid. “Yo no sé si los políticos tienen bola de cristal, pero desde luego los científicos no la tenemos”, ha respondido.
Para Corell aún “es pronto” siquiera para saber cómo va a remitir la sexta ola de la pandemia. “Lo esperable”, ha explicado, “es que en dos o tres meses estaremos haciendo cosas que ahora mismo no podemos hacer”. “Y lo creo, sinceramente”, ha insistido. Pero los contagios aún “no han empezado a descender abruptamente”, al contrario de lo previsto inicialmente, hay “tensión” en los hospitales y “la Atención Primaria está absolutamente desbordada”.
‘Omicron silenciosa’: ni silenciosa ni preocupante
Alfredo Corell ha querido desmitificar la denominada ‘Omicron silenciosa’. “A esta variante se le ha puesto nombre de conjuro de Harry Potter”, ha espetado. “Hay gente que llega a pensar que no es detectable y nada más lejos de la realidad”, ha asegurado.
En opinión de Corell, al nombre de esta nueva variante del COVID-19 “se le ha dado mucha literatura y eso hace que suene compleja, pero se comporta clínicamente como Omicron”.
Este inmunólogo reconoce que “quizá, pueda ser un poco más infecciosa”. Pero eso “no es algo que de nos deba preocupar a la población”. Sí a las autoridades sanitarias, ha matizado. “No la considero preocupante”, ha zanjado en alusión a la variante ‘Omicron silenciosa’.
¿Reducir el período de aislamiento?
El inmunólogo Alfredo Corell se ha mostrado abierto a reducir el período de aislamiento para positivos en COVID-19.
“Con una prueba negativa, sí”, ha afirmado Corell, para quien su reducción por debajo de los siete días actuales permitiría “aliviar” también la vuelta al trabajo.