Agrede a su padre en silla de ruedas con un cuchillo y le roba 1.500 euros tras quebrantar una orden de alejamiento

El agresor, que se dio a la fuga, fue localizado por la Policía Nacional y opuso una fuerte resistencia durante su detención en plena calle

Rebeca Carreras, portavoz de la Policía Nacional en Valladolid explica la detención de un hombre tras quebrantar la condena y agredir a su padre
00:00
 

Rebeca Carreras, portavoz de la Policía Nacional en Valladolid explica la detención de un hombre tras quebrantar la condena y agredir a su padre

Laura Ríos

Valladolid - Publicado el

2 min lectura2:24 min escucha

Agentes de la Policía Nacional han detenido en Valladolid a un hombre como presunto autor de un delito de robo con violencia y otro de quebrantamiento de condena. Los hechos ocurrieron el pasado 3 de diciembre, cuando el individuo se personó en el domicilio de sus padres, sobre los que tenía una orden de alejamiento en vigor, y agredió a su progenitor.

El hombre esperó a que su madre saliera de la vivienda para acceder al interior. Una vez dentro, amenazó con un cuchillo a su padre, un hombre mayor en silla de ruedas, para exigirle dinero. Durante el forcejeo, le ocasionó un corte en el brazo y sustrajo 1.500 euros en efectivo que la familia guardaba en un armario, además de arrebatarle el teléfono móvil antes de abandonar la casa.

Fuga y detención violenta

Tras recibir el aviso, varias dotaciones policiales iniciaron la búsqueda del agresor. Minutos después, una patrulla de la Unidad de Prevención y Reacción (UPR) lo localizó en las inmediaciones de la Plaza Circular, pero el hombre se dio a la fuga a la carrera al percatarse de la presencia policial. Los agentes lo persiguieron a pie hasta darle alcance en la confluencia de la calle Industria con Bailarín Vicente Escudero.

El arresto se complicó debido a la fuerte resistencia y agresividad que presentó el individuo. Durante su traslado a dependencias policiales, llegó a desencajar una de las ventanillas del vehículo patrulla a base de patadas y golpes, por lo que tuvo que ser trasladado al Hospital Clínico Universitario.

En el centro médico, el detenido continuó con su actitud violenta, intentando agredir al personal sanitario y amenazando a los agentes que lo custodiaban con la vía que le habían colocado y que él mismo se había arrancado. Tras ser atendido, el detenido ha pasado a disposición judicial, decretándose su inmediato ingreso en prisión.

Este contenido ha sido creado por el equipo editorial con la asistencia de herramientas de IA.

Escucha en directo

En Directo COPE VALLADOLID

COPE VALLADOLID

En Directo COPE MÁS VALLADOLID

COPE MÁS VALLADOLID

Programas

Último boletín

05:00 H | 05 DIC 2025 | BOLETÍN

Boletines COPE
Tracking