• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

La acusación popular, tras la resolución del Supremo sobre el Caso Arandina: "No estamos contentos"

El letrado de la Asociación Clara Campoamor defiende que sí hubo intimidación

Audio

Javier Luna

COPE Valladolid

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 13:17

Sabor agridulce en la Asociación Clara Campoamor, que ha ejercido la acusación popular, tras la resolución del Tribunal Supremo sobre el Caso Arandina.

En declaraciones a COPE el letrado de la Asociación, Luis Antonio Calvo, ha expresado "cierta satisfacción" por ver rectificada "en parte" la sentencia del Tribunal Superior de Justicia de Castilla y León. Sin embargo, reconoce que "no estamos contentos" con el criterio del Supremo, que ha determinado que no existió intimidación sobre la víctima. "Nosotros entendemos que había existido intimidación y que la condena tenía que haber sido por agresión sexual", ha explicado Calvo.

No comparte tampoco la acusación popular que el tercero de los exjugadores del Arandina Club de Fútbol, el más joven, sea, de nuevo, absuelto. "No lo llegamos a entender", reconoce Calvo. "Realizó exactamente los mismos actos que los dos condenados", argumenta.

Ley del 'Solo Sí es Sí'

La reciente y polémica reforma del Código Penal ha afectado también al Caso Arandina. La conocida como Ley del 'Solo Sí es Sí' se ha traducido en una pena de prisión un año menor a la que hubieran sido sentenciados los dos exjugadores con el anterior Código Penal.

Esta circunstancia demuestra, según el abogado de la acusación popular, que la Ley "está mal hecha". "No es una mala Ley", apostilla Calvo, "pero, técnicamente, adolece de problemas".

El letrado de la Asociación Clara Campoamor explica a COPE "el gran error" de la Ley del 'Solo Sí es Sí'. Que no es otro que "no haber tenido en cuenta, al mezclar diferentes tipos penales que antes estaban separados, los juegos que existen entre las penas máximas y las penas mínimas".

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar