HERRERA EN COPE EN CASTILLA Y LEÓN | 26 SEP 2024 | 12:20H
Los colegios concertados llevan más de 40 años pidiendo una mayor inversión por parte del Estado. Hablamos de ello con Leandro Roldán, portavoz de las escuelas católicas en Castilla y León.
Los colegios concertados llevan más de 40 años pidiendo una mayor inversión por parte del Estado. Hablamos de ello con Leandro Roldán, portavoz de las escuelas católicas en Castilla y León.
ESCUELA CONCERTADA
Los centros tienen que soportar el déficit de los gastos generales
El comité de empresa de Bimbo Valladolid se plantea una posible convocatoria de huelga y una reunión en el SERLA porque no ve justificativos los motivos que da la empresa para decretar el cierre de la planta.
Los colegios concertados suponen el 30 por ciento de la oferta total en Castilla y León. A pesar de su presencia en la Comunidad, reclaman una mayor inversión por parte del Estado. En las próximas semanas se van a reunir con el Ministerio de Educación para encontrar una solución.
Fin al recorrido de la Proposición de la Ley que en abril firmaron PP y Vox cuando formaban parte del gobierno de coalición. Todas las provincias están hoy en aviso amarillo por fuertes rachas de viento y precipitaciones. Aunque todavía no se ha detectado ningún foco, Castilla y León está trabajando junto al Gobierno Central para evitar que la enfermedad de la lengua azul llegue al ganado de la Comunidad.
El sector turístico en contra del nuevo registro de viajeros que pretende implantar el Gobierno a principios del mes de diciembre. Castilla y León está trabajando junto al Gobierno Central para evitar que la enfermedad de la lengua azul llegue al ganado de la Comunidad.
CRISIS EN BIMBO
Contempla dos meses más para desmantelar la planta del Polígono de San Cristóbal
Toda la actualidad deportiva de nuestra ciudad tras la derrota del Real Valladolid en Sevilla.
El sector turístico se posiciona contra el nuevo registro de viajeros. Se trabaja ya desde la Junta para evitar que la enfermedad de la lengua azul llegue al ganado de la Comunidad.
Bimbo decreta el cierre de la planta de Valladolid para el 31 de diciembre. El aplazamiento de la entrada en vigor del Real Decreto del registro de viajeros permitirá al sector poder seguir negociando.
REGISTRO DE VIAJEROS
Agencias de viajes y hoteles rechazan esta medida que se podría implantar en el mes de diciembre
Julia Navarro nos presenta su nueva novela 'El niño que perdió la guerra'. La Diputación Provincial organiza un encuentro de turismo en Medina del Campo, en el que se reúnen 40 profesionales para disfrutar de una jornada llena de intercambios de experiencias.
Se celebran hoy las primeras Jornadas Autonómicas sobre Terrorismo en Castilla y León. Recordamos que fue la segunda comunidad más golpeada por ETA con 149 víctimas.
Pablo Parrilla, vicepresidente económico de la Confederación Española de Agencias de Viajes, nos cuenta porqué están en contra de la nueva medida de registro para viajeros que pretende poner el marcha el gobierno central.
iglesia española
El presidente de la Conferencia Episcopal Española y arzobispo de Valladolid, Luis Argüello, pide hacer un esfuerzo por “promover e integrar”
Vox medirá los pactos con el PP allá donde gobierna en coalición con mociones sobre inmigración. Los trabajadores de Bimbo se sientan con la empresa para hablar del cierre de la planta.
El sector turístico se manifiesta en contra del nuevo registro de viajeros que quiere poner en marcha el Gobierno central. La Junta de Castilla y León se compromete a implementar mejoras en la prestación del servicio de sanidad en el hospital de El Bierzo.
Hoy se debate la Ley de Concordia en el Pleno de las Cortes de Castilla y León el debate. El presidente de la Conferencia Episcopal y arzobispo de Valladolid, Luis Argüello pide “Que las mafias no hagan negocio con el hambre de la gente”.
Más profesionales y más horario en el hospital de El Bierzo. Lo ha comprometido en sede parlamentaria el presidente de la Junta que habla de un Plan Funcional para asegurar la asistencia en el centro hospitalario tras los problemas registrados en el servicio de oncología.
Toda la actualidad deportiva de nuestra ciudad. Además, hacemos la previa del partido Sevilla FC - Real Valladolid CF.