• Domingo, 28 de abril 2024
  • ABC

COPE

El Real Valladolid deja escapar los puntos frente al Levante

Los pucelanos no fueron inferiores a los granotas, pero Monchu erró un penalti en el minuto 88 que hubiera supuesto el empate

Audio

Dani Blánquez

EFEValencia

Tiempo de lectura: 3'Actualizado 01:18

El Levante logró una agónica victoria ante el Real Valladolid (2-1) después de que el portero Andrés Fernández detuviera un penalti a Monchu en el 88 y que permite respirar al entrenador Javi Calleja, que rompió una racha de seis jornadas sin ganar y que le había dejado contra las cuerdas.

Los tres goles del partido llegaron en la primera parte, pero la emoción fue en el tramo final del choque, pues solo cinco minutos antes de que Andrés le diera el triunfo al Levante, su colega Masip había parado otro penalti al levantinista Giorgio.

Muy pronto se le puso de cara el duelo al Levante, porque en el segundo minuto Dani Gómez aprovechó un pase filtrado de Lozano para batir, ya dentro del área, a Masip con un tiro ajustado al palo derecho.

Respondió con aparente facilidad el cuadro pucelano. Con Ronaldo en el palco del Ciutat de València, Sylla empujó a placer en área pequeña un pase medido desde el costado zurdo de Moro en una acción muy mal defendida por la zaga del Levante (1-1, m.8).

El Real Valladolid deja escapar los puntos frente al Levante




El partido seguía con más ocasiones de gol que juego y a punto estuvo el Valladolid de adelantarse con un remate de Sylla al empalmar un centro de Monchu, pero el asistente pitó fuera de juego. El VAR también confirmó el acierto del otro asistente al anular un penalti por derribo de Masip a Dani Gómez porque el atacante del Levante estaba en fuera de juego.

La animada primera parte tuvo de todo en su tramo final. Primero se lesionó Sylla, con molestias musculares, y ya en el descuento el levantinista Pablo Martínez mandó a los suyos al descanso con ventaja con un tremendo zurdazo desde la frontal.

Sin Sylla en el césped, Kenedy asumió el peso del Valladolid en ataque. Su espejo en el otro campo era Dani Gómez, que en la primera ocasión del segundo acto se encontró con un inmenso Masip. Superado el minuto 60 el Valladolid, que llevaba tres victorias en las cuatro últimas jornadas, se adueñó del balón.

El Levante entró en los últimos veinte minutos con buenas sensaciones, tras un tiro peligroso de Giorgi, y Pezzolano intentó agitar a su equipo con la entrada de Anuar y Lucas Rosa. Estuvo a punto de empatar el Valladolid, pero el zurdazo de Iván Sánchez se estrelló en el larguero (m.78).

El Real Valladolid deja escapar los puntos frente al Levante




El Levante pudo tener un final de partido más tranquilo pero Giorgi falló en el minuto 83 un penalti por mano de Boyomo. Pero ahí no acabó un taquicárdico final, porque sólo cinco minutos se repitió la historia en el área del Levante, pues Andrés Fernández atajó un penalti a Monchu tras mano de Álex Muñoz.

Tuvo la última Monchu, quien se topó de nuevo con la mano salvadora de Andrés Fernández. Con el triunfo, el Levante y Calleja toman aire y el Valladolid se queda a las puertas de la zona de ascenso directo y cosecha su primera derrota en las cuatro últimas jornadas.

Ficha técnica:

2 - Levante UD: Andrés, Xavi Grande (Dela, m.70), Postigo, Álex Muñoz, Valle, Pablo Martínez (Clemente, m.81), Rey, Giorgi, Lozano (Algobia, m.56), Fabrício (Bouldini, m.56) y Dani Gómez (Brugué, m.81).

1 - Real Valladolid: Masip, Luis Pérez, Boyomo, David Torres (Gustavo, m.90), Escudero (Lucas Rosa, m,.74), Iván Sánchez, Monchu, Juric, Moro (Anuar, m.74), Kenedy y Sylla (Cedric, m.38).

Goles: 1-0, m.2: Dani Gómez. 1-1, m.8: Sylla. 2-1, m.49: Pablo Martínez.

Árbitro: Guzmán Mansilla (Colegio andaluz). Amonestó a los locales Álex Muñoz, Dani Gómez, Bouldini, Giorgi y a los visitantes Monchu, Iván Sánchez y Anuar (en el banquillo) y al entrenador del Valladolid, Paulo Pezzolano. Expulsó con roja directa a un ayudante de Pezzolano.

Incidencias: partido correspondiente a la décimo octava jornada de LaLiga Hypermotion celebrado en el Ciutat de València, ante 12.978 espectadores.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La noche del Grupo Risa

David Miner, Óscar Blanco y Fernando Echeverría

Reproducir
Directo La noche del Grupo Risa

La noche del Grupo Risa

David Miner, Óscar Blanco y Fernando Echeverría

Escuchar