Renault parará este mes en Palencia y dos líneas en Motores y Carrocerías en Valladolid

No hay previsión de paradas, al menos este mes de mayo, en Montaje

Factoría de Motores de Renault en Valladolid

Carolina Tabanera

Valladolid - Publicado el - Actualizado

2 min lectura

La Dirección de Renault ha comunicado este martes, 3 de mayo, en la Comisión de Seguimiento del ERTE nuevas paradas a lo largo del mes de mayo en varias líneas de Motores y Carrocerías, en Valladolid, y en Palencia, mientras que en Montaje no hay previsión de paradas para este mes

En el caso de la factoría de Motores los paros afectarán a la línea MM14 y la línea MM84 los días 16 y 17 mientras que para la línea K9 no hay previsión de parada.

En la factoría de Villamuriel de Cerrato, en Palencia, hay previstos paros para tres días, los viernes 13, 20 y 27 de mayo, igual que en la planta vallisoletana de Carrocerías donde se prevén paradas en las líneas concatenadas con Palencia durante esos mismos días.

Se trata de la previsión de paradas comunicada este martes por la empresa, a falta de confirmar aún de manera oficial a través del mecanismo regulado.

“Esto es una previsión al inicio del mes, la causa sigue siendo la falta de semiconductores y todas estas paradas se deben oficializar a través de los mecanismos oficiales”, apunta Rubén González de CCOO.

Descienden las ventas

La falta de chips y la guerra en Ucrania han provocado un descenso en las ventas en automoción en torno al 12 por ciento. “Al final todo afecta”, lamentan desde CCOO. Rubén González se muestra esperanzado por cómo está funcionando, al menos en Renault, la venta de determinados modelos de vehículos. “Al final todo lo que repercute en el auto, tanto la falta de demanda como la de piezas, al final es lo que configura el plannig mensual de fabricación y si no tenemos piezas y bajan las ventas, se puede producir menos actividad”.

No obstante, hay modelos que están bien posicionados en el mercado. Es el caso, en Renault, del Captur. “Los modelos que tiene actualmente Renault en España son modelos de éxito, sobre todo Captur, que está teniendo bastante demanda y confiemos que esto se mantenga aunque bajen las ventas en el resto de modelos. Por tanto, estamos esperanzados en que la bajada de ventas repercuta lo menos posible en nuestras fábricas”, concluye el representante de CCOO.

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