La provincia de Valladolid, anegada por el agua y el granizo

La fuerte tromba de agua ha obligado a cortar túneles, carreteras y ha provocado decenas de llamadas a los Bomberos y a Emergencias

Vídeo

 

Redacción Valladolid

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 17:56

Una fuerte tromba de agua caída desde pasadas las 21:00 horas en Valladolid ha provocado inundaciones en varias zonas de la ciudad, así como de la provincia. Se cuentan, además, por decenas las llamadas que están recibiendo tanto los Bomberos de Valladolid como el Servicio de Emergencias de Castilla y León 112 alertando de los daños provocados. Tal ha sido la cantidad de agua que la Policía Local ha recomendado no circular hasta que cese la tormenta.

El agua ha obligado también a cortar el tráfico en los túneles de Vadillos, San Isidro y de Labradores de la capital vallisoletana y la intensidad de la lluvia ha generado problemas en la carretera de acceso a Zaratán donde los vehículos han quedado bloqueados por la tormenta.

El flujo de llamadas tanto en el caso de los Bomberos de Valladolid, que se vieron "desbordados", como en el Servicio de Emergencias de Castilla y León ha sido continuado por lo que por el momento no se pueden cuantificar las muchas intervenciones que han sido requeridas, como es habitual en estos casos, por inundaciones en bajos y garajes de forma mayoritaria.

Etiquetas

Lo más