• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

Objetivo: Volver a poner el campo en el centro de las políticas y que vuelva a ser “prioritario”

La Unión de Campesinos de Castilla y León inicia mañana martes una ronda de reuniones con los grupos parlamentarios para trasladarles sus propuestas

Rueda de prensa de UCCL

UCCL informa sobre el inicio de una ronda de contactos con los grupos políticos para presentar sus propuestas en esta legislatura. Se puede seguir uniéndose a la reunión Zoom https://us02web.zoom.us/j/89976166542 ID de reunión: 899 7616 6542

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 24 may 2022

Responsables de la Unión de Campesinos de Castilla y León se reúnen mañana con miembros del PSOE en la Comunidad en el marco de una ronda de contactos para trasladar a los grupos de los partidos con representación en las Cortes, sus propuestas para poner al sector agrícola y ganadero en el centro de las políticas en la región. El coordinador de la OPA en Castilla y León, Jesús Manuel González Palacín, habla de la importancia de volver a situar al sector “en el eje de una de las políticas más importantes de la Junta. Hablamos de la alimentación. La Ley de Cadena Alimentaria tiene que controlar los cortes de producción y publicar esos costes para que agricultores y ganaderos cuenten un una herramienta fundamental a la hora de negociar los contratos”.

“Poner en valor el sector. Estamos en un momento crítico. Llevamos toda la vida diciendo que se debe considerar a la agricultura y la ganadería como sectores estratégicos y en este momento más aún. Todos hemos visto lo que son estos negocios nuestros”, lamentaba Valentín García.

Campaña de cereal

En referencia a la evolución de la campaña de cereal de invierno hay zonas donde se ha perdido más del 50 por ciento de la cosecha en relación a la pasada. Desde UCCL auguran una campaña mala o muy mala si no llueve en los próximos días y si siguen subiendo las temperaturas.

Nos vino un mes de marzo y de abril con lluvia y que nos puso los dientes largos y las caras sonrientes porque el campo se puso guapísimo. Pero desgraciadamente todos hemos visto lo que ha ocurrido la última semana, con estas temperaturas desorbitadas que nos han quitado en Castilla y León un porcentaje altísimo de la cosecha. Desgraciadamente las expectativas que se ven a ocho o diez días, sin lluvias a la vista y con temperaturas que vuelven a subir a finales de semana, puede suponer otro recorte a mayores”, lamenta García.


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar