Las rebajas generarán en Castilla y León unos 9.000 puestos de trabajo

Aún en plena sexta ola, la campaña de rebajas espera crear un 5,2 por ciento de empleos más que el año pasado

CAMPAÑA DE REBAJAS DE INVIERNO

Carolina Tabanera

Valladolid - Publicado el - Actualizado

1 min lectura

La campaña de rebajas espera generar un 5,2 por ciento más de empleos que el año pasado en Castilla y León, esto son en torno a 9.000 contratos. Al igual que en los últimos dos años, la mayor parte de las contrataciones se centrará en el e-commerce y no tanto en la tienda física que puede verse “afectada por restricciones de aforos y horarios dependiendo de cómo siga evolucionando la situación epidemiológica”, destaca Sofía Muñumer, directora de negocio en Adecco Valladolid.

Los sectores vinculados al comercio y especialmente al e-Commerce son los que más empleo generarán en la campaña de rebajas: la distribución, el retail, la logística, y el transporte serán los impulsores de este empleo.

Dependientes, promotores, comerciales, teleoperadores y azafatas serán algunos de los perfiles más demandados de esta campaña. Pero ya no solo se demanda personal para las tiendas físicas, sino que, gracias al comercio online, se ha visto reforzada la incorporación de trabajadores destinados a la preparación y la distribución de pedidos: empaquetadores, mozos, carretilleros y trabajadores de la llamada última milla, “los verdaderos protagonistas de esta campaña de rebajas”.

Según Adecco, Valladolid será la provincia en la que más contratos se firmen, seguida de Palencia. Los sectores vinculados al comercio y especialmente al e-Commerce son los que más empleo generarán en la campaña de rebajas, ya no solo se demanda personal para las tiendas físicas, sino también para el comercio on line.

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