COPE

Newsletters
Registrarme

El Día sin coche en Valladolid, un simulacro ante la próxima implantación de la Zona de Bajas Emisiones

El alcalde de la ciudad conmina al gobierno de Sánchez a que publique el Decreto porque ya contrarreloj

Vídeo

Luis Jaramillo
ljaramillocope

Director COPE CastIlla y León

Laura Ríos

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 14:29

Valladolid pone en práctica la futura zona de bajas emisiones con el Día sin coche. Hasta las diez de esta noche se restringe el paso de vehículos en la almendra central. Para compensar, los aparcamientos disuasorios serán gratuitos y el autobús urbano costará un céntimo, si se paga a través de la APP AUVASA PAY. Todo es cuestión de acostumbrarse porque la movilidad sostenible ha llegado para quedarse.

Asi se pone en práctica la futura zona de bajas emisiones que, según ha explicado el alcalde, Óscar Puente, podría sufrir una demora a la espera de que el gobierno de Sánchez publique el Decreto. Puente recuerda que la implantación de este área solo tendrá penalizaciones para aquellos vehículos que pasen por el centro para ir de un lado a otro de la ciudad. “Los desplazamientos para trabajar en el centro o comprar van a poder seguir haciéndose mientras no se elija la opción de ponerse a dar vueltas para buscar un aparcamiento”, ha aclarado el primer edil.

Durante esta jornada de movilidad restringida, tarifa especial reducida para los viajeros del transporte público, también si eres usuario del servicio de taxi. También es necesaria la APP y acceder a la zona restringida tiene un precio de 3,75 euros.

Calles restringidas

Desde las 10:00 hasta las 22:00 horas se restringe al tráfico en las calles más céntricas de la ciudad: San Quirce, Cardenal Torquemada, Avenida de Santa Teresa, Gondomar, Chancillería, Ramón y Cajal, Colón, Cardenal Mendoza, Pedro Barruecos, Alonso Pesquera, Plaza de la Cruz Verde, Labradores, Acibelas, Cadena, Vega, Plaza de España, Miguel Íscar, Plaza de Zorrilla, Paseo de Zorrilla, Calle San Ildefonso y Paseo de Isabel la Católica.

Aparcar es gratis durante más de 12 horas

Aparcar en los espacios disuasorios es gratis hasta las diez de la noche, hora en la que se desactiva la restricción. Así, la Feria de Muestras, el estacionamiento de la Playa de las Moreras, de la calle La India, de la zona Reyes Católicos, de Cuatro de Marzo, de la calle La Vía y del Paseo del Renacimiento tendrán acceso libre. Los Aparcamientos de la UVA en Prado de la Magdalena y Campus Miguel Delibes se abrirán de 7 a 22 horas.


Escucha en directo COPE, la radio de los comunicadores mejor valorados. Si lo deseas puedes bajarte la aplicación de COPE para iOS (iPhone) y Android.

Y recuerda, en COPE encontrarás el mejor análisis sobre la actualidad, las claves de nuestros comunicadores para entender todo lo que te rodea, las mejores historias, el entretenimiento y, sobre todo, aquellos sonidos que no puedes encontrar en ningún otro lado.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar