Detenido en Valladolid al grito de “te pillé, te voy a matar”
La actuación de varias personas pudo evitar el trágico desenlace de una nueva agresión por violencia de género

DETENIDO POR VIOLENCIA EN VALLADOLID
Valladolid - Publicado el - Actualizado
1 min lectura
Un hombre de 78 años y con dos antecedentes de la misma naturaleza, por un presunto delito de homicidio en grado de tentativa y quebrantamiento de condena, ha sido detenido en Valladolid en las últimas horas.
La “rápida y comprometida” actuación de varias personas evitó un “trágico” desenlace. Dos mujeres que observaron la agresión y dieron la voz de alarma y un ciudadano, que al oír gritar a una mujer, no dudó en salir de su establecimiento y sin pensarlo, el trabajador agarró al hombre por la espalda y al intentar separarle de la mujer que atenazaba, se percató entonces que aquel portaba un cuchillo de cocina. Al verlo, le sujetó el brazo que empuñaba el arma, y abriéndole la mano, tirando de los dedos, consiguió arrebatarle el cuchillo, tirándolo al suelo.
Una vez en el lugar, se encontró al agresor retenido en un establecimiento por el varón que se enfrentó a él, y la víctima a escasos metros acompañada de las mujeres que dieron la voz de alarma.
Inmediatamente, se detuvo al varón de setenta y ocho años, y tras comprobar que la víctima era su ex pareja, se hizo cargo la Sección de Unidad de Atención a la Familia y Mujer de la Brigada Provincial de Policía Judicial de Valladolid.
El detenido, que tenía vigente una prohibición de aproximarse a su ex mujer y había estado ya en prisión por otro episodio violento contra su ex pareja, no mostró en ningún momento arrepentimiento por lo ocurrido llegando a manifestar “la voy a matar, me ha arruinado la vida, lo único que me arrepiento es haber fallado”.
El arrestado ha pasado a disposición del Juzgado de Violencia sobre la Mujer, habiéndose decretado por el mismo su ingreso en prisión.