• Miércoles, 24 de abril 2024
  • ABC

COPE

CSIF exige a la Junta comenzar el próximo curso escolar con la “acordada” reducción de ratios y horas lectivas

El sindicato lamenta que el curso, además de por la pandemia, haya estado condicionado por las elecciones, dejando temas pendientes como los currículos o la Carrera Profesional

CSIF hace balance del curso escolar y presenta sus previsiones para el siguiente

CSIF hace balance del curso escolar y presenta sus previsiones para el siguiente

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 19:34

Finaliza un curso “convulso” que ha salido adelante por la implicación de los docentes. Es lo que consideran desde CSIF, que ha hecho balance del curso que finaliza y ha expuesto sus reivindicaciones para el que viene. Piden a Educación que se mantengan al profesorado de apoyo contratado con motivo de la pandemia. Además han solicitado una revisión de las condiciones del profesorado itinerante, para mejorar las cantidades que perciben por kilómetro y el complemento de itinerancia que no llega a 20 euros al mes.

El próximo curso escolar debe iniciarse “recuperando el tiempo que se ha perdido durante el que acaba de finalizar”. El proceso electoral y la formación del nueco gobierno ha condicionado y marcado la gestión de la Consejería de Educación este año, según estiman desde CSIF. La presidenta del sector educativo, Isabel Madruga lamenta que se hayan retrasado algunos temas esenciales como el cambio de los currículos, que marca la nueva Ley de Educación y que “no se ha concretado aún a pesar de la insistencia y peticiones del profesorado”. Llegan tarde y cargarán de más trabajo burocrático a los docentes, quitando tiempo a la formación del alumnado, denuncian.

Por ello, CSIF “estará vigilante en la aplicación del acuerdo de condiciones laborales” que se firmó el pasado 24 de enero con cuatro sindicatos, entre ellos CSIF.




Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar