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La crisis de semiconductores vuelve a detener la producción de Renault en Valladolid y Palencia

La medida de flexibilidad coincide con la inminente apertura de los pedidos del nuevo Austral

La crisis los microchips vuelve a detener la producción de Renault en Valladolid y Palencia
Laura Ríos

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 15:19

La crisis de los semiconductores sigue generando dificultades y Renault anuncia nuevos paros. Desde hoy y hasta la semana que viene incluida se para la actividad en el turno de noche de Carrocería y Montaje de Valladolid el turno de noche y el turno de mañana y tarde parará lunes y martes. En el caso de Palencia, donde se fabrica el nuevo Austral, la parada llegará el lunes 19.

Rubén González, de CCOO ha exigido a la multinacional ser prioritarios en el reparto de piezas para el reparto de piezas en el que se fabrica el nuevo Austral y Captur es líder de ventas”.

El sindicato entiende que la crisis de semiconductores vuelve a ser “crítica”, “los proveedores vuelven a tener problemas para aprovisionar, esto unido a problemas contractuales entra la empresa matriz y algún proveedor se traduce en que se vuelve a parar las factorías de Renault en Castilla y León”.

Renault abre este martes los pedidos del Austral

La medida de flexibilidad coincide con la apertura de pedidos en España del nuevo Austral, el próximo martes, día 20 de septiembre. Se trata del primero de los vehículos del Plan Industrial 2021-2024 y forma parte de la estrategia de reconquista del segmento C del plan estratégico 'Renaulution'. Los precios oscilarán entre los 30.900 euros para la versión y motorizacón 'equilibre mild hybrid 140 CV', hasta los 43.600 para el 'iconic esprit Alpine E-Tech full hybrid 200 CV'.

Para ello, ha puesto en marcha “todo el aparato industrial de Renault en España”, desde la Factoría de Carrocerías de Valladolid, donde se fabrican piezas como el portón trasero y los paragolpes, hasta la Factoría de Motores de Valladolid, donde produce los motores térmicos e híbridos de Austral, además de la Refactory de Renault en Sevilla, donde se fabrica su caja de velocidades.

Renault destaca el “especial protagonismo” del Centro I+D+i de Valladolid ya que ha sido el responsable de la concepción “de una parte importante” del nuevo modelo y de sus motorizaciones al mismo tiempo que se va a ocupar de la “vida serie”del modelo.

Renault Austral es todo un “Made in Spain” nacido del Polo de Hibridación de Renault Group en España", concluye la empresa francesa que destaca que el nuevo Austral se posiciona “en el corazón del segmento C-SUV” ya que se dirige tanto a particulares como a profesionales que buscan un vehículo con estatus y distintivo. “La eficiencia de su motor E-Tech full hybrid le permite satisfacer las necesidades tanto de particulares como de las flotas más exigentes en términos de TCO (Coste Total de Propiedad)”, asevera la empresa que ha destacado además las “motorizaciones al mejor nivel de consumo y emisiones de CO2”. Renault ha desarrollado un motor 'E-Tech full hybrid' de nueva generación para Nuevo Austral con 160 CV que estará disponible en 2023 o 200 CV.



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