• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

'Comuneras 2021' en el II Festival 'Cortes Solidarias'

Acceso previa entrega de un kilo de alimentos o de material escolar a beneficio del Banco de Alimentos y Cruz Roja

Presentación del II Festival Cortes Solidarias

Presentación del II Festival 'Cortes Solidarias'

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 15:33

Segunda edición del Festival ‘Cortes Solidarias’, que tendrá lugar en la sede del Parlamento autonómico los días 17 y 18 de diciembre y que, bajo el título ‘Comuneras 2021’, ofrece un amplio abanico de actividades para el público familiar a las que se podrá acceder previa entrega de un kilo de alimentos o de material escolar a beneficio del Banco de Alimentos y de Cruz Roja. CaixaBank donará cinco euros por cada asistente al Festival.

El presidente de las Cortes, Luis Fuentes, ha subrayado el esfuerzo realizado a lo largo del año 2021 para acercar a todos los ciudadanos la conmemoración del V centenario del Movimiento Comunero, un “episodio trascendente” sobre el que se han diseñado propuestas “accesibles y adaptadas a los distintos públicos”, y también ha destacado la originalidad de la temática del II Festival y su riqueza y variedad.

“Esta cita va a prestar un interés especial al papel que desempeñaron las mujeres en la creación, el avance y la defensa del Movimiento Comunero. Algunas, bien conocidas por el público, como María Pacheco, María Coronel o Ana Abarca, lucharon y apoyaron la causa comunera junto a cientos de ellas que, desde el más profundo anonimato, entregaron su vida a un proyecto inspirado en el bien común”, ha ensalzado.

“La pandemia ha originado muchos cambios, la digitalización en la banca, la unión de empresas … de alguna forma está cambiando el mundo. Nos tenemos que ir adaptando. Pero hay algo que no cambia y que por desgracia empeora y es la pobreza”, lamenta el presidente del Banco de Alimentos, Jesús Medioavilla.

“Y es que las familias más vulnerables se ven obligadas a cubrir otras necesidades básicas antes que la adquisición de un juego o de un juguete o de un libro. Sin embargo este hecho no resta importancia al papel que tienen los juguetes y los juegos educativos en la vida y en el desarrollo de los niños y de las niñas” apuntaba el presidente de Cruz Roja, José Varela.




Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar