Casado sobre la quinta ola. “Estamos surfeando esta olita. Espero que sea pequeña”
La consejera de Sanidad cree que será así por el alto porcentaje de población vacunada

ForoSalud+
Valladolid - Publicado el - Actualizado
1 min lectura
Castilla y León está “surfeando” una nueva “olita” de covid, así la ha llamado, la consejera de Sanidad, Verónica Casado, con más de 50 casos por 100.000 habitantes, que a su juicio se va quedar ahí debido a los “buenos datos de vacunación” que dan una inmunidad “casi de rebaño”. Casado eso sí, sigue abogando por la “prudencia”, entre otras cosas, por el incremento de casos en países de Europa.
El virus sigue entre nosotros, recuerda también el presidente de la Junta, Alfonso Fernández Mañueco, “hay que recordar muy especialmente que el virus lamentablemente sigue entre nosotros y tenemos que proteger muy especialmente a las personas mayores”.
Recordó la necesidad de seguir utilizando las medidas de protección, que funcionan, entre las que destacó el uso de la mascarilla en espacios cerrados donde no se pueda respetar el metro y medio. En este sentido, recordó que en Reino Unido, con tasas de vacunación del 70 por ciento, los contagios están creciendo, a su juicio, por la retirada temprana de la obligación de utilizar la mascarilla.
Incidencia acumulada
La incidencia acumulada de casos de COVID a dos y una semana por 100.000 habitantes sigue en su constante incremento diario en Castilla y León, con 5,5 puntos porcentuales más en el dato a 7 días, que está en 35,32 aunque sin reflejo en los hospitales, donde hay seis pacientes menos que hace 24 horas, 82 en planta y 19 las camas de críticos.
Un día más sigue subiendo también el dato de la incidencia en los mayores de 65 años, que está en 65 casos a dos semanas (64 ayer), frente al 59 de la población general (56,9 el lunes).