EPISODIO SONIA COPE SORIA

13:50H | 17 MARZO 2026 | MEDIODÍA COPE EN SORIA

Conoce en COPE Soria las principales citas culturales de la capital soriana en primavera de la mano de Gloria Gonzalo, concejala de Cultura del Ayuntamiento de la capital. 

Leer más

- 10:01 min

Más de Programación local en Soria

14:20H | 17 MARZO 2026 | MEDIODÍA COPE EN SORIA

Carlos Martínez dejará la alcaldía de Soria cuando asuma su acta de procurador autonómico. Javier Antón suena como sucesor, requiriendo la dimisión de un edil. Soria afronta su segunda jornada de huelga sanitaria con un 24.2% de facultativos (56 profesionales) en paro. Esto cancela numerosas citas y cirugías. Las organizaciones agrarias de Castilla y León convocan una manifestación en Valladolid. Denuncian la especulación en gasóleo agrícola y fertilizantes, exigiendo ayudas directas y exenciones fiscales para mitigar costes. El Casino Amistad Numancia necesita socios para sobrevivir. Su presidente, Adolfo Sainz, indica que el 30% de sus más de 600 miembros superan los 80 años. Insta a la sociedad soriana a implicarse, rompiendo el tópico de afiliación solo para jubilados. Las exitosas jornadas de la matanza en El Burgo de Osma se prolongan hasta el 18 de abril.

- 10:09 MIN

12:50H | 17 MARZO 2026 | HERRERA EN COPE EN SORIA

Adolfo Sainz, presidente del Círculo Amistad Numancia, urge a incorporar nuevos socios a la entidad para garantizar su superviviencia.

- 9:58 MIN

14:20H | 16 MARZO 2026 | MEDIODÍA COPE EN SORIA

Carlos Martínez tendrá que dejar la Alcaldía de Soria para ser procurador en las Cortes. El PSOE obtiene dos procuradores (Martínez y Esther Pérez), el PP mantiene uno con Rocío Lucas, Soria Ya pierde dos escaños y se queda con uno (Ángel Ceña) y VOX logra un escaño con Miguel Contreras por primera vez. La sanidad soriana afronta una nueva semana de paros médicos. Reclaman una mesa de negociación propia y jornadas laborales adecuadas y alertan de una posible fuga de facultativos. La Diputación de Soria demanda la dimisión de la presidenta de la Confederación Hidrográfica del Duero por una burla a los sorianos tras su reprobación por la gestión de inundaciones. Además, la Diputación paraliza un recurso judicial sobre el Aeroparque Tecnológico de Soria (ATI) ante su inminente transferencia a la Junta en los próximos quince días.

- 9:49 MIN

13:50H | 16 MARZO 2026 | MEDIODÍA COPE EN SORIA

La pediatra Ruth Romero, delegada del Sindicato de Médicos de Soria, explica en COPE los motivos que les llevan a convocar nuevos paros sanitarios hasta el próximo viernes.

- 10:02 MIN

12:50H | 16 MARZO 2026 | HERRERA EN COPE EN SORIA

Escucha en COPE la reflexión del cabeza de lista de Soria Ya, Ángel Ceña, tras la derrota electoral que la formación sorianista sufrió ayer tras perder dos de sus tres procuradores.

- 9:58 MIN

Ver todos

Programas

Último boletín

5:00H | 17 MAR 2026 | BOLETÍN

Boletines COPE
Tracking