• Sábado, 27 de abril 2024
  • ABC

COPE

Soria suma ocho positivos en Salduero y suspende el campamento en el que participaban 58 personas

La delegada territorial, Yolanda de Gregorio, apela a la calma y garantiza que están realizando pruebas a toda la expedición aún a pesar de que no hubiera contactos con la menor

Yolanda de Gregorio y Elena del Vado han explicado en rueda de prensa la última hora del rebrote de Salduero

Sonia Maroto

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 14:53

Soria registra hoy un nuevo rebrote por coronavirus con la detección de ocho positivos en un campamento en Salduero. El sábado una de las menores comenzó con fiebre y realizadas las pruebas se confirmó el positivo. Inmediatamente se aisló a sus contactos a los que se realizaron las pertinentes pruebas que han dejado un total de ocho casos, siete menores y un adulto.

El campamento se ha suspendido y a partir de esta tarde los menores serán recogidos por sus padres y trasladados a sus domicilios donde deberán guardar los 14 días de confinamiento y aislamiento aquellos que han dado positivo.

La expedición está formada por un total de 58 personas entre menores y adultos llegado en su mayoría de las comunidades de Asturias, Aragón y Madrid para participar en un campamento organizado por un asociación privada. Ayer se realizaron pruebas PCR a 24 de ellos y hoy se están llevando a cabo con el resto del grupo aún a pesar de no haber estado en contacto directo con la menor contagiada. La delegada territorial, Yolanda de Gregorio, ha pedido "calma y tranquilidad" y ha asegurado que el rebrote está controlado y se llevarán a cabo pruebas a la totalidad del grupo "hayan tenido o no contacto con la menor" para garantizar la seguridad sanitaria de toda la población.

La jefa del servicio territorial de sanidad, Elena del Vado, ha explicado que todos los contactos estrechos deberán estar en cuarentena y los positivos en aislamiento.

La Junta ha garantizado que los integrantes del campamento no han tenido contacto con la población de Salduero aunque se desinfectarán tanto las instalaciones donde han permanecido como el resto del municipio. La delegada territorial también ha pedido calma y tranquilidad a los vecinos de Covaleda, la localidad donde se han llevado a cabo las pruebas PCR.

Elena del Vado se ha referido también al supuesto rebrote de Fuentetoba de la semana pasada que finalmente no ha sido tal puesto que solo se detectó un contagio y los otros dos jóvenes con PCR positivo tenían inmunidad de ahí que deje de considerarse un rebrote. En este caso no ha habido más positivos entre el grupo de 25 personas a los que se realizaron análisis.

La jefa del servicio territorial de sanidad apela a la prudencia sobretodo de cara a posibles reuniones durante el verano y a cumplir las recomendaciones sanitarias puesto que el virus sigue en la calle.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar