• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

Soria Ya pregunta en el Senado quien gestionará los recursos de la España vaciada "cuando no quede nadie"

El portavoz del colectivo ciudadano Enrique Muñoz participó en la presentación del estudio de percepción de los avances realizados en el medio rural desde el 31 de marzo de 2019.

ctv-t4r-thumbnail whatsapp-image-2021-03-29-at-1628054

Sonia Maroto Riera

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 14:12

La voz de Soria Ya volvió a escucharse alto y claro en la cámara alta. Allí se presentó el estudio de percepción de los avances realizados en el medio rural desde el 31 de marzo de 2019, la fecha de la revuelta de la españa vaciada de la que mañana se cumplen dos años.

Enrique Muñoz, portavoz de Soria Ya, advirtió que los ciudadanos de Soria están cansados ya de promesas que nunca llegan. "En Soria Ya nos hemos cansado de escuchar falsas promesas", señaló Muñoz quien advirtió que "hace dos años iniciados junton con Teruel existe la Revuelta de la España Vaciada que es ya un movimiento imparable".

Muñoz hizo especial hincapie en la importancia del reequilibrio territorial, de compensar los problemas que generan tanto las zonas despobladas como las superpobladas."El futuro y el progreso de España no debería reducirse ni depender, como hasta ahora, del litoral peninsular y de los escasos núcleos industriales del interior", señaló el portavoz de Soria Ya que a su vez recordó que "ese modelo genera enormes áreas despobladas y otras superpobladas qeu sufren graves problemas de movilidad y polución que se ven incrementados en caso de catástrofe o pandemia".

El portavoz de Soria Ya recordó que la provincia está considerada como la zona cero de la despoblación y lamentó que mientras España duplica sus habitantes, Soria ha perdido la mitad de ellos.

Muñoz insistió en que "ser pocos no debería restar derechos" ya que "pagamos los mismos impuestos que el resto de España", de ahí que los territorios despoblados manifiesten su enfado "por el abandono sistemático de los distintos gobiernos a nuestros territorios". El portavoz de Soria Ya defendió una sanidad, transportes, vías de comunicación de este siglo, acceso a internet de banda ancha acordes al resto del país y al tiempo en que vivimos.

Enrique Muñoz exigió a los políticos que la transición ecológica pase por el desarrollo de los territorios despoblados ya que en caso contrario el escenario que se avecina a corto plazo es incierto puesto que no habrá quien gestione los recursos tan necesarios de la España interior.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar