• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

Soria Ya espera que el Gobierno priorice las zonas cero en las políticas del nuevo ministerio

El colectivo ciudadano confía en que el nuevo ministerio del reto demográfico tenga en cuenta las zonas más afectadas a la hora diseñar sus estrategias. 

Soria Ya espera que el Gobierno priorice las zonas cero de la despoblación

Sonia Maroto

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 14:17

La plataforma Soria Ya espera que el nuevo gobierno tenga en cuenta que la despoblación no azota por igual a todos los territorios y establezca prioridades para las zonas cero de las provincias de Soria, Cuenca y Teruel. Fernando Arévalo, uno de los portavoces del colectivo ciudadano, ha señalado a Cope Soria que "a nadie se le escapa que sean estas zonas donde se empiecen a tomar medidas" al tiempo que ha comparado la situación con el triaje en las urgencias sanitarias "el que va primero no es el primero que tiene que ser atendido sino el más grave".

La plataforma está expectante pero esperanzada ante la creación del nuevo ministerio de la transición ecológica y el reto demográfico ligado además a una vicepresidencia. "El tema de la despoblación en España tomaba ya tintes dramáticos, de ahí la conveniencia de este ministerio pero será un paso insuficiente o un fracaso si no se ve correspondido con medidas especiales", ha añadido Fernando Arévalo quien asegura que empieza el camino de los "hechos que deben venir vía presupuestos para saber si el nuevo gobierno está de verdad comprometido con la España vaciada".

La plataforma ha querido salir al paso también de las afirmaciones de Goyo Alonso quien recordamos el viernes anunciaba su marcha del colectivo. Fernando Arévalo ha negado que se hayan tomado decisiones partidistas e insistía en que son y serán exigentes ante cualquier gobierno y cualquier partido.

Arévalo agradece la labor de Goyo Alonso durante tantos años al frente de Soria Ya y hace un llamamiento a los sorianos para participar en la vida y el día a día de la plataforma.Asegura además que el colectivo está trabajando en tejer una red provincial de manera que toda la provincia se vea integrada en el colectivo ciudadano. 

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar