• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

Soria y Almazán mantienen las restricciones de hostelería y salas de juego

La villa adnamantina no abandona las medidas excepcionales pese a haber rebajado su incidencia a 109. Casado explica que esperan una semana más a que consolide el descenso.

ctv-uhq-20210319consejeradesanidadfirmasatse-32

Sonia Maroto Riera

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 14:40

Soria y Almazán mantendrán las restricciones del interior de la hostelería y salas de juego. Almazán ha bajado la incidencia a 109 pero el gobierno regional ha decidido que se prorroguen una semana más las medidas excepcionales para consolidar el descenso.

La consejera Verónica Casado ha pedido a todos los municipios, tanto los que entran como los que salen, que extremen las precauciones para evitar repuntes. "Les pido a todos que sean muy prudentes porque en todos estos municipios hay que extremar las medidas de prevención y prevención y ser muy cuidadosos tanto si estamos intentando rebajar la incidencia acumulada como si acabamos de salir de ella", ha subrayado la titular de Sanidad.

La incidencia en la capital sigue muy lejos de los 150 casos, según los últimos datos actualizado estamos en 273 casos a 14 días de manera que es previsible que el cierre del interior de la hostelería se alargue todavía varias semanas.

A nivel provincial, la incidencia se ha rebajado considerablemente y se sitúa en 168 casos a 14 días, 73 casos a siete días.

Hoy el número de contagios vuelve a subir a 13, con 24 brotes activos y 120 casos vinculados. El fin de semana nos dejaba dos fallecidos en el complejo hospitalario después de más de una semana sin decesos.

La consejera de sanidad ha advertido que los brotes se están dando en el ámbito familiar y social de ahí la insistencia en evitar contactos con no convivientes.

En relación con las nuevas cepas, ha señalado que en Castilla y León la cepa británica sigue siendo prevalente aunque se han dado varios casos de la cepa surafricana y algunos de la brasileña, concretamente dos en Soria, sin que se tenga constancia alguna de casos de la cepa india.

Casado ha lamentado la escasez de vacunas que evita avanzar al ritmo que sería deseable.

Por su parte el vicepresidente Igea ha anunciado que la Junta tiene un plan B una vez concluya el estado de alarma aunque confía en que el gobierno asuma la responsabilidad que le corresponde.

La Junta exige al gobierno que dote de herramientas a las comunidades autónomas para afrontar estas semanas hasta que se logre avanzar en la vacunación. En este sentido advierte que no sería lógico que se cometieran errores en esta recta final de lucha contra la pandemia.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar