Los seminaristas de Osma Soria que visitaron al Papa hace un año recuerdan su cariño y cercanía y el profundo conocimiento de la vida de las diócesis

Los seminaristas de Osma Soria junto al obispo Don Abilio Martínez fueron recibidos hace un año por el Papa Francisco
Soria - Publicado el - Actualizado
2 min lectura5:14 min escucha
Los seminaristas de Osma Soria que hace un año fueron recibidos por el Papa Francisco viven estas horas con el recuerdo y el cariño que les transmitió el Pontífice. Fue el 27 de abril de 2024 de manera que se cumple prácticamente al aniversario de la visita. El Papa Francisco recibía en audiencia privada a los seminaristas que se forman en la archidiócesis de Burgos entre los que se encuentran los seminaristas mayores de Osma Soria. En la visita estuvo también el obispo, Don Abilio Martínez Varea.
Alejandro Caicedo, uno de estos cuatro seminaristas recibían con sorpresa el lunes la noticia del fallecimiento después de verle el domingo de Resurrección en la bendición urbi et orbi.
Recuerdan con especial cariño el conocimiento profundo que el Papa tenía de las distintas diócesis, de hecho les habló de las tierras castellanas y de la tierras vaciadas. “Conocía perfectamente la realidad de Soria ya que nos dijo que veníamos de una tierra rica en historia y tradiciones y recia por el clima y las costumbres”, subraya Alejandro que se sorprendió especialmente por el mensaje que les hizo llegar en el que señaló que “Jesús os quiere en estas tierras vaciadas para llenarlas de Dios”.

Los seminaristas recordaron el vínculo que unía al Papa Francisco con Burgos y es que cuando fue ordenado obispo auxiliar de Buenos Aires recibió como es tradición, el nombramiento de una diócesis histórica como es la de Oca, desaparecida hace 949 años cuando su obispo fue trasladado de forma definitiva a Burgos siendo antecesora de lo que hoy es la archidiócesis de Burgos. De hecho en su visita le hicieron llegar regalos y productos típicos tanto de la provincia burgalesa como de Soria.
Alejandro Caicedo asegura que los seminaristas viven este momento de despedida del Papa desde la esperanza “precisamente en esta semana de Pascua en la que agradecemos la vida del Papa, todo su ministerio apostólico y el corazón que le puso al Pontificado”.
Alejandro Caicedo subraya de la visita “haber podido estar con él, su sencillez, su cariño, trato cercano y el gran corazón que le ponía a cada cosa que hacía”.
La diócesis de Osma Soria oficiará dos eucaristías por el eterno descanso del Papa que en ambos casos estarán presididas por el obispo Don Abilio Martínez Varea.
La primera de ellas será mañana sábado en la iglesia del Salvador a las siete de la tarde y las misas previstas a esa hora en la ciudad quedarán suspendidas.
La segunda tendrá lugar en la catedral de El Burgo de Osma el lunes también a las 19 horas.



