• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

Los bares y restaurantes de Soria abrirán hasta las doce de la noche a partir del domingo

La Junta descarta por el momento recurrir el fin del estado de alarma y pide prudencia a la ciudadanía ante el fin de las medidas restrictivas.

ctv-10m-20210301rpvicepresidenteyconsejerasanidadcovid10

Sonia Maroto Riera

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 14:48

Los bares y restaurantes de la provincia podrán abrir hasta las doce de la noche una vez decaiga el estado de alarma. La medida se mantendrá mientras estemos en nivel de alarma 3 y 4 y se ampliará hasta la una de la madrugada cuando el nivel de riesgo sea 2 y se recuperará el horario normal en nivel de alerta 1.

Lo ha anunciado hoy el vicepresidente de la Junta, Francisco Igea quien advierte que el fin de estado de alarma supone el fin para todas las medidas que afectaban a derechos fundamentales, es decir, el confinamiento, el toque de queda, la limitación de las reuniones y la limitación de los aforos en las iglesias.

Igea insiste que la decisión del fin del estado de alarma es del gobierno central aunque la Junta la entienda "incongruente" y descarta por el momento que el gobierno regional la recurra habida cuenta además que ya se hizo un intento que se echó para atrás y que Castilla y León tiene uno de los niveles de incidencia más bajos. "Un recurso tiene que argumentarse de acuerdo a la situación epidemiológica y ahora mismo somos la quinta comunidad con menos incidencia", ha insistido Igea quien asegura que el criterio que guiará a la Junta será "tomar más o menos medidas de acuerdo a cómo vaya la incidencia".

El vicepresidente hace eso sí un llamamiento a la prudencia ciudadana y a mantener las medidas preventivas.

La Junta se teme un incremento de la incidencia con fin del estado de alarma y advierte que puede producirse un trasvase derivado de la peor situación epidemiológica de varias comunidades de nuestro entorno.

El vicepresidente es aún así optimista de cara al verano debido al alto grado de vacunación y recuerda que ha descendido de forma muy considerable la incidencia en los colectivos vacunados.

Soria registra hoy buenos datos con solo cinco casos positivos y con 17 brotes activos y 95 casos vinculados.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar
Directo Ecclesia al día

Ecclesia al día

Con Álvaro de Juana

Ver TRECE