• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

Escolapios Soria reúne vía streaming a más de seiscientas personas en el encuentro "Llévate el éxito"

Este primer encuentro nace con vocación de continuidad y aspira a convertirse en el "Madrid Fusión" de la educación.

ctv-xd5-img-20210427-wa0117

Sonia Maroto Riera

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 14:34

El colegio Nuestra Señora del Pilar Escolapios Soria ha inaugurado hoy el “1er Encuentro Educativo: Llévate el Éxito” que reúne a setenta asistentes presenciales en cumplimiento de las restricciones sanitarias y con más de seiscientas personas conectadas por streaming desde diez países diferentes,

El director del centro educativo, Oscar Abellón ha puesto en valor el éxito del Colegio Escolapios de Soria y ha querido que el evento sirva “para transmitir un modelo pedagógico que año tras año supera los resultados de países referencia como Singapur o Finlandia”. En este sentido ha recordado que "la innovación no lo es si no se comparte y en este caso lo que pretendemos es mostrar una experiencia de éxito".

El director del centro educativo ha subrayado el cambio que se generó en el centro hace 20 años implantando metodologías activas que han supuesto resultado en Pisa For School que superan a países como Singapur o Finlandia que son referentes educativos.

Abellón ha subrayado la vocación de continuidad de este encuentro que pretenden convertir en el "Madrid Fusión de la educación" de manera que Soria sea la referencia para todos los profesionales de la educación a nivel internacional "que pongan el foco en Soria y que puedan año tras año disfrutar de experiencias de éxito, de recursos para todos aquellos docentes y directivos que se los puedan llevar a sus lugares de origen y aprovechar esa inspiración para lograr mejores aprendizajes de sus alumnos y tratar de mejorar el mundo a través de la educación que es en definitiva el motor de cambio".

El Coordinador del evento ha agradecido el apoyo del Ayuntamiento de Soria “sin el que no hubiese sido posible desarrollar este evento” y ha afirmado que es “un orgullo que durante unos días el mundo de la Educación mire a Soria para hablar de innovación y de futuro”.

Carlos Martínez, Alcalde de Soria, ha felicitado a Abellón por la organización del evento y ha transmitido su reconocimiento al Colegio Escolapios por ser una “referencia de un modelo exitoso”, a la vez que ha comprometido el apoyo del Ayuntamiento a “Llévate el Éxito” para poder recibir en la ciudad, ya sin la pandemia, a los asistentes en futuras ediciones.

El Alcalde de Soria ha apostado por la educación como “el motor para transformar el mundo en un lugar más justo” y ha invitado a los asistentes a “blindar la educación como garantía de mejores oportunidades en cualquier lugar de este mundo globalizado”.

El “1er Encuentro Educativo: Llévate el Éxito” tendrá lugar en el Colegio Escolapios de Soria hasta el viernes 30 de abril y contará con catorce ponencias plenarias, más de treinta talleres y experiencias reales de inmersión en las aulas.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Pilar García Muñiz

Escuchar
Directo Deportes COPE

Deportes COPE

Con José Luis Corrochano

Escuchar