• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

El director de la Policía presenta el proyecto de la nueva comisaría de Soria,un edificio moderno y sostenible

Francisco Pardo ha anunciado el inicio de las obras del nuevo edificio para finales de noviembre o principios de diciembre y ha calificado la nueva comisaría de "imprescindible".

ctv-zkh-thumbnail img-0675

Sonia Maroto Riera

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 14:44

Las obras de la nueva comisaría del Cuerpo Nacional de Policía de Soria comenzarán a finales de noviembre o principios de diciembre y en un plazo aproximado entre 16-18 meses, dotarán a la ciudad de un edificio moderno, funcional y absolutamente sostenible. El director general de la Policía, Francisco Pardo, ha acudido hoy a la presentación del proyecto en Soria y ha asegurado que las obras se agilizarán para máximo para que la ciudad cuente cuanto antes con una "infraestructura imprescindible", según ha destacado el responsable policial.

El director de la Policía ha asegurado que la obra responde a un doble objetivo, el apoyo a la "España vaciada y el refuerzo de la seguridad". Pardo ha subrayado que el gobierno tiene entre sus prioridades "apoyar a aquellas provincias con núcleos de población que tienen necesidades específicas por sus características de baja población y también impulsar la seguridad de las personas poniendo en marcha infraestructuras y recursos que son claves".

Francisco Pardo se ha referido al nuevo edificio de la comisaría de policía que permitirá contar con unas instalaciones modernas y avanzadas tecnológicamente y con salas de tiro que podrán ser utilizadas como ya se anunció, por la policía local. De hecho la nueva comisaría tendrá una galería de tiro con tecnología novedosa ya que "además del formato convencional habrá una galería de tiro virtual".

El edificio será absolutamente sostenible, cumpliendo con la agenda europea 2030 de manera que hará uso de varias fuentes de energía sostenible como fotovoltaica, frío renovable, biomasa, aerotermia o geotermia superficial que supondrá un importante ahorro energético. Angela Guzmán es arquitecto de Siepse y ha destacado que se conseguirá producir el 88 por ciento de la energía térmica que el edificio requiere al año "de manera que solo se tendrá que consumir un 12 por ciento de energía que no ha generado el propio edificio y además respecto a la electricidad hablamos de una producción de 68.000 kilovatios al año que en términos económicos supone un ahorro 36.000 euros al año en consumos de energía eléctrica y térmica y desde un punto de vista medioambiental se dejará de emitir más de 111.000 kilos de dióxido de carbono al tiempo que se evitará la tala de casi 3.000 árboles al año".

El alcalde, Carlos Martínez, se ha felicitado de esta nueva y necesaria inversión que se acercará a los 7,5 millones de euros que será además generadora de empleo.

Sobre el futuro de las actuales instalaciones de la policía, no hay una decisión tomada pero no se descarta ningún uso, tanto público como privado.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Pilar García Muñiz

Escuchar
Directo TRECE Al Mediodía

TRECE Al Mediodía

Con Marco Chiazza y Lucía Crespo

Ver TRECE