Descubre el pequeño pueblo de Soria que ofrece vivienda gratis a cambio de gestionar su único bar
El alcalde de Fuentearmegil, Manuel Gómez, asegura que en los pueblos "si el bar cierra, estamos todos perdidos"

Fuentearmegil ofrece vivienda gratis a cambio de hacerse cargo de la gestión del único teleclub del municipio
Soria - Publicado el
2 min lectura
Fuentearmegil, el pequeño pueblo soriano que se hizo viral hace un año con la actuación de su coro en el Vaticano, ofrece vivienda gratis a cambio de hacerse con la gestión de su único bar teleclub.
El municipio ha lanzado una propuesta para gestionar el único bar del pueblo a partir de septiembre, la fecha en la que acaba el contrato con el actual adjudicatario.
El alcalde del municipio, Manuel Gómez, ha contado a COPE que mantener el bar abierto es fundamental para el municipio. “En los pueblos, si cierra el bar estamos todos perdidos, todo se cierra”, señala Manuel que confía en que llegue al municipio alguien con ganas de hacerse cargo del establecimiento y sobretodo que tenga “experiencia en hostelería y ganas de implicarse y aportar su toque personal”. A cambio, el ayuntamiento ofrece una vivienda gratuita que además está situada encima del bar y que puede albergar tanto a una pareja como una familia o un persona que decida emprender en solitario y hacerse cargo de la gestión del teleclub.
El local está recientemente reformado y cuenta con cocina equipada, almacenes, calefacción por biomasa y posibilidad de disponer de terraza. También tiene fibra óptica y cobertura móvil así como cercanía con servicios básicos dado que se encuentra en un cruce de caminos a 20 kilómetros de El Burgo de Osma, San Esteban de Gormaz y San Leonardo de Yagüe.

Su ubicación también a 15 kilómetros del Parque Natural del Cañón del Río Lobos hace que sea un lugar de paso estratégico para moteros, senderistas, ciclistas y todo tipo de turistas.
El alcalde destaca además que el vecindario de Fuentearmegil es muy activo y que realiza eventos durante todo el año como fiestas populares, un club de la comedia, campeonatos o verbenas en las que el teleclub es el epicentro de las reuniones.
Manuel recuerda además que el pueblo mantiene vivo un coro que llegó a cantar en el altar mayor de la basílica de San Pedro hace un año. Se trata de una pequeña agrupación polifónica, que lleva cantando más de una década en esta zona y está compuesta por gente mayor de Fuentearmegil y de varios pueblos de la comarca como Alcoba de la Torre, Fuencaliente, Zayuelas o Langa de Duero. Todo ello bajo la batuta de Héctor Díez que se desplaza cada semana desde Aranda de Duero hasta Fuentearmegil para acudir a los ensayos.
Manuel asegura que todos los viernes se reúne el coro y después acuden al bar a tomar algo.
El alcalde invita a todo aquel que esté interesado en la propuesta a contactar con el municipio a través de la dirección de correo electrónico muevefuentearmegil@gmail.com
Manuel Gómez asegura que también pueden acercarse hasta Fuentearmegil y conocer las instalaciones del bar y la vivienda.