• Sábado, 27 de abril 2024
  • ABC

COPE

El vídeo en el que un policía local de Segovia, de uniforme y sin mascarilla, bebe cerveza en un locutorio

Un expediente informativo determinará si estaba de servicio en el momento de los hechos y si es susceptible de sanción

Vídeo

COPESegovia

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 12:54

Un agente de la Policía Local fue grabado vestido con el uniforme reglamentario, con la mascarilla colocada en la barbilla y bebiendo sentado una cerveza en un locutorio de la ciudad, situado a pocos metros del Acueducto. La concejala de Seguridad, Raquel de Frutos, ha remarcado que se le va a abrir un expediente informativo, en el que se recabará si el agente estaba de servicio en ese momento y si incumplió las medidas para contener el avance de la pandemia para poder establecer el nivel de gravedad del hecho.

Este miércoles, el primer teniente alcalde y portavoz del equipo de gobierno del Ayuntamiento de Segovia, Jesús García Zamora, ha mostrado cautela y ha asegurado que se ha abierto un expediente para conocer los hechos y determinar si son susceptibles de sanción. En cualquier caso, ha querido valorar la importancia de la Policía Local y su "acreditada" labor. Por eso, el edil ha remarcado que este episodio no puede "manchar" esa trayectoria. García Zamora ha incidido en el trabajo desarrollado por los agentes en lo más duro de la pandemia y que ha agregado que, si finalmente se demuestra que los hechos reflejados en el vídeo "son lo que parece", sería algo "impropio del hacer general" de la Policía Local de Segovia.

Audio

En el vídeo, que ha corrido como la pólvora por los grupos de whatsapp, tiene una duración de 35 segundos y se ve claramente al policía local sentado en una silla charlando con otras personas, en un local con la música bastante alta. En un momento dado, coge del suelo una botella de cerveza, de una marca muy conocida, y bebe. En la investigación que se realizará sobre este hecho se intentará aclarar si el agente ya estaba fuera de servicio pero no se había cambiado el uniforme, cuando decidió entrar en este locutorio y si estos hechos van el contra del reglamento disciplinario, según la agencia Ical.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Reproducir
Directo Tiempo de Juego

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Escuchar