• Miércoles, 24 de abril 2024
  • ABC

COPE

El tren turístico de Coca, una actividad única en la provincia

Este tren turístico es algo pionero llevado a cabo por dos caucenses enamorados de su pueblo para reactivar el turismo y conocer la localidad de forma diferente y original

Audio

Mª Elena Pérez

Mª Elena PérezCoca, Segovia

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 20 jul 2021

Este tren es algo único de Coca, se trata de una iniciativa privada pionera que solo se puede encontrar en esta localidad de Segovia, como ha explicado en los micrófonos de COPE Segovia el alcalde de Coca, Mariano Herrero.

Es una mezcla de cultura e historia mudéjar, romana y celtíbera

Se trata de un proyecto de dos caucenses totalmente apasionados de su pueblo que buscan que tenga cuantas más actividades mejor, a través de su empresa VoyVen, han querido sacar adelante una iniciativa única para poder revitalizar y reactivar el turismo en la zona después de la pandemia que tanto ha afectado a este sector.

Gracias a su idea han convertido a Coca en la primera localidad segoviana con un tren turístico, para que todo le mundo pueda disfrutar de este pueblo, de sus monumentos y su naturaleza siempre cumpliendo y respetando las medidas sanitarias necesarias debido a la covid-19. Se trata de un emplazamiento muy importante a nivel medioambiental, cultural, histórico, ya que, es una mezcla de cultura e historia mudéjar, romana y celtíbera. que debe ser conocido y mostrado a los turistas.

Tener una idea total de Coca en 45 minutos

Estos dos empresarios han decidido apostar por su localidad para poder mostrarla de forma diferente y original e ir más allá de lo que se suele visitar. La ruta comienza en el Castillo, pero no se queda allí, llega a los pinares, la torre de incendios o la cuesta del mercado. Es un circuito cerrado que también recorre los monumentos más importantes y llamativos del centro urbano de Coca como el Centro Cultural Fonseca, donde los visitantes podrán conocer la historia de la antigua fábrica de vidrios que se ubicaba en ese lugar. Es una forma cómoda de conocer y tener una idea total de lo que es esta localidad en tan solo minutos.

Con esta ruta tan singular y única Nuria Alonso, promotora de la iniciativa, quería enseñar una de las partes más importantes de la localidad, los pinares. Coca es un pueblo resinero y piñonero, es donde se encuentra la empresa resinera a nivel internacional, como Alonso remarcó en la inauguración del tren. No solo quieren contribuir a dar a conocer Coca, sino que también es una forma más de reactivar el turismo y la economía del pueblo.

Abiertos a cualquier cambio en función de las necesidades de los turistas

Esta visita turística en tren se puede disfrutar lunes a domingo y se puede participar cada hora, en principio de 10h a 14h y de 18h a 20h, pero como ha confirmado Nuria Alonso en COPE Segovia, están abiertos a cualquier cambio en función de las necesidades y peticiones de los turistas y visitantes de esta iniciativa. Cualquier cambio de horarios y las salidasde los trenes se puede consultar en la páginas de Facebook de la empresa VoyVen, al igual que en la oficina de turismo del Ayuntamiento de Coca. Los precios son precios populares, con una tarifa de 4,50 euros la general y una reducida de 3,50 para niños, jubilados, discapacitados y familias numerosas.


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar