La persecución del presidente de la Federación de Castilla y León de Fútbol a la 'Superliga' de Segovia: "¿Van a fiscalizarse también los solteros contra casados?"
La RFCYLF ha enviado una carta al director general de la Junta, Enrique Sánchez-Guijo, requiriendo una inspección a la Superliga segoviana por un supuesto incumplimiento de la ley de la Actividad Físico-Deportiva de Castilla y León

Entrevista con Iván Nieto, miembro de la Asociación 'Por Mil Razones'
Segovia - Publicado el
2 min lectura
La Federación de Castilla y León de Fútbol ha pedido a la Junta que revise la legalidad de la Asociación 'Por Mil Razones', así como la creación de la Superliga segoviana. Te pongo en contexto, esta Superliga es una competición paralela a la Federación y formada por la citada Asociación ante el hartazgo de las exigencias federativas. Los clubes que se juntaron para liderar esta iniciativa encontraron un gran aliado, una institución: la Diputación de Segovia, que es la que respalda esta competición, que está recibiendo continuos ataques de la Federación de Castilla y León de Fútbol.
No ha visto este movimiento con buenos ojos y, a mayores de las presiones que han confesado recibir clubes segovianos, la siguiente actuación del ente federativo pasa por una carta al Director General de Deportes, Enrique Sánchez – Guijo.
En esta comunicación instan a la Junta a revisar aspectos legales. Denuncian que la Asociación 'Por Mil Razones' no está inscrita en el Registro de Entidades Deportivas de Castilla y León lo que puede llevar a confusión a clubes, deportistas y familias. Además piden que según lo establecido en la ley de la Actividad Físico-Deportiva de Castilla y León, es obligatorio un aspecto que la Federación asegura que no se está cumpliendo como es la suscripción de los seguros obligatorios de accidentes deportivos y asistencia sanitaria por parte de la organización de la competición.
tranquilidad en la superliga segoviana
Desde la asociación 'Por Mil Razones', uno de sus miembros, Iván Nieto, ha respondido a estas críticas asegurando que la situación se vive “con total normalidad y tranquilidad”. Según ha explicado, la entidad está trabajando con sus servicios jurídicos para completar los trámites administrativos pendientes, entre ellos la inscripción en el registro autonómico. En relación con los seguros, ha defendido que las pólizas “están en regla y bien contratadas”.
Nieto subrayó que la iniciativa no busca enfrentamiento con la Federación, sino mantener la actividad deportiva en la provincia: “Nuestro objetivo es que los chavales sigan jugando al fútbol sala y al fútbol en Segovia. Estamos hablando de deporte, no de otra cosa”.

Asociación de Fútbol 'Por mil razones'
Algunos clubes segovianos han asegurado haber recibido presiones para no participar en esta nueva competición. En este sentido, Nieto señaló que esas circunstancias pueden afectar especialmente a equipos con mayor presencia en competiciones oficiales, pero que en el ámbito aficionado “la presión tiene poco efecto porque no hay nada que perder”.
La asociación afirma contar con el respaldo de la Diputación de Segovia y con la Junta informada desde el inicio del proyecto, lo que —según Nieto— les da “total certeza de que las cosas se están haciendo bien”.
La Superliga Segoviana ya ha comenzado su andadura con distintas categorías de fútbol sala y de fútbol femenino.