• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

Hermanas emprendedoras segovianas al frente de una empresa familiar

Zaira y Penélope Tapias regentan la compañía dedicada a la mediación, promoción y asesoramiento para formalizar los contratos de seguro, y la posterior asistencia

Audio

COPESegovia

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 10 may 2021

Nos acercamos a una empresa familiar regentada por Zaira y Penélope Tapias, dedicada a la mediación, promoción y asesoramiento para formalizar los contratos de seguro, y la posterior asistencia al asegurado o beneficiario. Seguros de todo tipo, seguros de coche, moto, hogar, vida, decesos… tanto para particulares, como para empresas, pymes y autónomos. Charlamos con Zaira Tapias.

COPE: ¿Qué es Seguros Tapias Revenga?

ZAIRA TAPIAS: es una empresa familiar que lleva ya mucho tiempo dedicándose al mundo de los seguros. Tanto Penélope como yo en 2008, en plena crisis, decidimos coger las riendas del negocio.

COPE: Momento crítico el que estábamos viviendo entonces, un momento peculiar el que estamos viviendo ahora, ¿Cuál es la experiencia en estos años en los que las dos hermanas lleváis al frente, cómo han ido saliendo las cosas?

ZAIRA TAPIAS: al principio estaba la crisis y parecía que todo lo teníamos un poco en contra, y que sería una locura dejar nuestros respectivos trabajos para continuar con el legado familiar. Desde muy pequeñas, todos los veranos que podíamos veníamos a archivar, por tanto es algo que llevamos un poco en la sangre y nos gusta porque lo hemos mamado. Algo que te gusta mucho, al final luchas con todas tus fuerzas por conseguirlo; y mi hermana y yo apoyándonos la una a la otra al 100%, hemos conseguido triplicar el negocio y estamos contentas de poder trabajar en el sector que nos gusta. Hoy en día es un privilegio tener esa oportunidad.

COPE: en este caso nos lo están contando dos mujeres emprendedoras, al frente de un negocio, que además creo que a partir de este mes participa en una campaña en apoyo al comercio de Segovia y de bonos.

ZAIRA TAPIAS: estamos muy comprometidas en el tema de la ayuda, a lo que es las necesidades de cualquier ciudadano, sobre todo con Segovia, entonces hemos intentado este mes de mayo, empezar una campaña para apoyar al comercio segoviano, es decir, cualquier cliente, ya sea cliente nuestro, o tras una póliza de seguros de hogar o vida, automáticamente se le entrega un cheque comercio de 20€ que puede canjear en cualquier comercio adherido a la campaña.

COPE: recordamos que en Seguros Tapias se dedican a la mediación, promoción, asesoramiento al formalizar esos contratos de seguro. También la asistencia posterior, y además seguros de todo tipo.

ZAIRA TAPIAS: cualquier tipo de necesidad que tenga el cliente, la cubrimos con nuestros servicios, para asesorarle y acompañarle desde el minuto 1 de contratación, hasta cualquier percance. Queremos recalcar que mediamos continuamente con la compañía, cualquier percance que se tenga, para que sea mucho más ágil la tramitación de cualquier siniestro, para que esté continuamente satisfecho, porque la prima que paga es la que tiene que pagar.

COPE: además de esa campaña comercio, inicia durante este mes de mayo este patrocinio de este nuevo espacio de emprendedoras y empresarias. No se si quieres mandar un mensaje de ánimo a todas las mujeres emprendedoras que están en vuestra misma situación, o a las que se quieran animar a dar ese paso.

ZAIRA TAPIAS: yo animo muchísimo porque nuestros inicios fueron también durante la crisis, pero al final si te gusta algo, tienes que luchar por ello, las montañas están para escalarlas y ñ para disfrutar durante todo el trayecto y todo el camino, entonces animo a todas las mujeres a que tiren para adelante y que luchen por conseguir sus sueños, que quien la sigue la consigue.

COPE: Seguros Tapias tienen una oficina en la capital.

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

ZAIRA TAPIAS: Sí, aquí en Segovia, en Soldado Español, nº 20 y también en la oficina de Cuéllar, en la Calle Chorretones, nº 3.


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Linterna de la Iglesia - COPE.es

Irene Pozo

Reproducir
Directo La Linterna de la Iglesia - COPE.es

La Linterna de la Iglesia - COPE.es

Irene Pozo

Escuchar