“Necesitamos leche y fruta para los ancianos”
Las Hermanitas de los Pobres apelan a la solidaridad de los salmantinos, para cubrir las necesidades de los usuarios de la residencia

La Hermana Pilar agradece todas las aportaciones que podamos hacerles llegar
Madrid - Publicado el - Actualizado
1 min lectura
Las Hermanitas de los Pobres celebran en 2023 el 150 aniversario de su fundación en Salamanca, bajo el lema “Acogida, hospitalidad, fraternidad y oración”.
Estas cuatro palabras definen su labor diaria al frente de una entidad que ofrece asilo, cobijo, alimento y lo que es mejor aún, afectividad y amor, a 70 personas ancianas que no disponen de recursos económicos para vivir en una residencia privada.
Las nueve religiosas que viven y trabajan al frente de la congregación, han formado una gran familia con los ancianos, a los que cuidan con esmero y ternura, para que lo último que puedan sentir sea el fantasma de la soledad.
La Hermana Pilar, encargada de las cocinas de la casa, llamaba esta mañana a la Cadena Cope en Salamanca para trasladarnos su preocupación: “Apenas queda leche y fruta en la alacena y nuestros mayores necesitan comer cosas blanditas. Como algunos están enfermos y tienen achaques propios de la edad, nosotras hacemos natillas y compota y así están alimentados”.
La religiosa apela a la solidaridad de los salmantinos que quieran colaborar, para que les hagan llegar todo tipo de alimentos en general, pero sobretodo leche y fruta.
Los interesados pueden llevar los alimentos a la sede de las Hermanitas de los Pobres en la Avenida de San Agustín, junto a la Plaza de Toros, o bien llamar al teléfono 923 22 08 90, de modo que ellas mismas acudirán a recoger las donaciones.



