Misa de acción de gracias en Salamanca por el inicio del pontificado del papa León XIV
El obispo de Salamanca Mons. José Luis Retana, convoca a toda la comunidad diocesana a participar en la eucaristía prevista a las 19:00 horas en la Catedral Nueva para encomendar el ministerio del nuevo pontífice

Misa de acción de gracias en Salamanca por León XIV
Salamanca - Publicado el - Actualizado
2 min lectura
La Diócesis de Salamanca dará gracias por el inicio del pontificado del papa León XIV con una eucaristía que se celebrará el próximo lunes, 26 de mayo, a las 19:00 horas, en la Catedral Nueva, presidida por el obispo de Salamanca y de Ciudad Rodrigo, Mons. José Luis Retana.
Gracias por el nuevo sucesor de san pedro
Toda la comunidad diocesana está invitada a esta misa, que quiere ser signo de comunión, oración y alegría compartida por toda la Iglesia universal ante el nuevo pontífice. Con esta celebración, la Iglesia de Salamanca encomienda a Dios el ministerio del nuevo papa, Robert Francis Prevost, elegido el pasado 8 de mayo y que ha asumido el nombre de León XIV, convirtiéndose en el 267 sucesor de san Pedro.
El pontificado de León XIV comenzó oficialmente el pasado domingo, 18 de mayo, V de Pascua, con una multitudinaria eucaristía en la Plaza de San Pedro del Vaticano, que presidió tras orar ante el sepulcro del Apóstol. Durante la celebración, recibió las insignias del ministerio petrino: el Anillo del Pescador y el Palio, símbolos de su misión apostólica y pastoral.
En su homilía, el papa León XIV se presentó ante el mundo con humildad: "Vengo a ustedes como un hermano que quiere hacerse siervo de su fe y de su alegría, caminando con ustedes por el camino del amor de Dios, que nos quiere a todos unidos en una única familia". Y subrayó que el ministerio de Pedro solo puede sostenerse en el amor divino: "Sólo si has conocido y experimentado el amor de Dios, que nunca falla, podrás apacentar a mis corderos".
una Iglesia unida
Inspirado por este espíritu, el pontífice recordó que el corazón de su misión es la unidad y el amor. Por eso eligió como lema episcopal la frase: "In Illo uno unum" ("En el único Cristo, somos uno"), tomado de un sermón de san Agustín, que expresa el deseo de una Iglesia unida. "Quisiera que este fuera nuestro primer gran deseo", dijo el papa: "una Iglesia unida, signo de unidad y comunión, que se convierta en fermento para un mundo reconciliado". Con este mismo deseo, la Iglesia de Salamanca se unirá en oración el 26 de mayo por el ministerio del papa León XIV y por este nuevo tiempo de gracia para la Iglesia universal.