• Domingo, 14 de julio 2024
  • ABC

COPE

María Auxiliadora vuelve a recorrer las calles de Salamanca

La familia salesiana salmantina, celebra la fiesta de su patrona con procesión y eucaristía, oficiada por el obispo Mons. José Luis Retana

Audio

Redactora en COPE Salamanca

Salamanca

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 15:48


María, auxilio de los cristianos (en latín: Maria Auxilium Christianorum) es un título antiguo dado a María, madre de Jesús. San Juan Crisóstomo, nacido en torno a los años 345-350 y obispo de Constantinopla desde el año 398, la llamaba «Auxilio potentísimo, fuerte y eficaz de los que siguen a Cristo».Este título tomó fuerza en Occidente con el papa Pío V en el siglo xvi y fue definitivamente popularizado con el desarrollo de las obras educativas y apostólicas de Don Bosco en el siglo XIX, en la advocación mariana de María Auxiliadora.


La familia salesiana celebra la fiesta de su patrona y clausura el 125 aniversario de la presencia de esta congregación en Salamanca desde su fundación en 1898.


A lo largo de los últimos días, la comunidad educativa del Colegio Salesiano María Auxiliadora ha participado en multitud de actividades, tanto deportivas como culturales. Así, han celebrado distintos concursos y debates, entre los que destacan uno sobre robótica y otro sobre Inteligencia Artificial.

Salamanca espera la procesión de María Auxiliadora

También se ha celebrado la novena en honor a la Virgen y hoy está prevista una eucaristía en su parroquia a las 7 de la tarde. A continuación, tendrá lugar la celebración de la tradicional procesión, en la que cobran especial protagonismo los alumnos que este año se despiden del colegio.

Angel Astorgano, Director de la Casa Salesiana María Auxiliadora en Salamanca, afirma en declaraciones a COPE que los alumnos de segundo curso de bachillerato están especialmente emocionados. "Si le preguntas a cualquiera de los antiguos alumnos del colegio, seguramente recuerden con especial cariño el momento en que llevaron a la Virgen en andas. Hemos ensayado ayer durante dos horas y algunos decían que estaban tan nerviosos que no sabían si iban a dormir bien."

Mañana, 25 de mayo, será el día grande. La fiesta del colegio comienza por la mañana con la final de los campeonatos deportivos en el patio del centro, y por la tarde llegará la eucaristía a las 19:00h, oficiada por el obispo de Salamanca Monseñor José Luis Retana. Después está prevista una verbena amenizada por una orquesta, en la que toda la comunidad educativa y sus familias disfrutan juntos en un ambiente de fiesta.


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Reproducir
Directo Tiempo de Juego

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Escuchar