real sporting
El día que Espinosa pasó a la historia con su marcaje a Maradona: "Era el mejor del mundo y ni tocó el balón"
El que fuera jugador rojiblanco falleció este miércoles a los 66 años. Vistió 206 veces la camiseta del Sporting tras una llegada polémica desde el Real Madrid.

El marcaje de Espinosa a Maradona (LNE)
Asturias - Publicado el - Actualizado
1 min lectura
El 15 de octubre de 2025 es un día triste para la familia sportinguista. Ha fallecido José Manuel Espinosa, jugador del Sporting en la década de los 80 y parte fundamental de una de las épocas doradas de la historia del club rojiblanco.
Vistió 206 veces la camiseta del Sporting de Gijón y compartió equipo con leyendas como Joaquín Alonso o Enzo Ferrero bajo las órdenes de Boskov y Novoa. Llegó a Gijón procedente del Real Madrid y disputó dos ediciones de la Copa de la UEFA.
EL MARCAJE A MARADONA QUE PASÓ A LA HISTORIA
La carrera de Espinosa cambió en la temporada 1983/84 en un encuentro entre el Sporting y el Barça en El Molinón. Boskov sorprendió eligiendo al toledano para marcar a Diego Armando Maradona, la estrella del conjunto catalán y considerado mejor jugador del mundo.

Maradona en un partido con el Barça
Frichu Yustas, historiador del Real Sporting de Gijón, recuerda en Deportes COPE Asturias el férreo marcaje al que Espinosa sometió al 'Pelusa'. "Ni tocó el balón durante todo el partido. Quedó totalmente anulado y después del partido Maradona felicitó al jugador del Sporting. Todo el mundo pensaba que iba a ser Jiménez el que marcara al argentino, pero Boskov sorprendió poniendo a Espinosa. Ahí se ganó el respeto de El Molinón después de una llegada polémica desde el Real Madrid", explica.