• Martes, 16 de abril 2024
  • ABC

COPE

Los cubanos de Salamanca claman por la libertad de su pueblo

Los manifestantes piden libertad a los presos encarcelados sin motivos, recuperar las comunicaciones y parar la represión por parte del gobierno de la dictadura comunista.

Audio

Guillermo GonzálezSalamanca

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 12:35

Las movilizaciones de Cuba donde se ha llegado a detener a compañeros por ejercer el derecho a la información incluso han llegado a detener a la corresponsal del diario ABC han llegado a Salamanca.

Los cubanos residentes en la ciudad han alzado su voz en la plaza mayor y han pedido la libertad de su pueblo. Sus organizadores denuncian la dura represión del gobierno tras las manifestaciones para pedir productos básicos y la puesta en libertad de los detenidos sin motivos. Leandro Alcantara es uno de los manifestantes “El gobierno de Pedro Sánchez tiene que llamar dictadura a Cuba”

Para parar estas manifestaciones la dictadura comunista ha cortado internet y el pueblo ha salido a dar la cara por estos derechos. Los propios cubanos ven como la comunidad internacional mira hacia otro lado, sobre todo España y la tibia respuesta de Estados Unidos. La carestía de productos es tal que apenas tienen jeringuilla para inocular las vacunas.

Vídeo



Los cubanos en Salamanca dan las gracias al apoyo recibido por parte de Voluntad Popular la asociación del opositor venezolano Leopoldo López que también lucha contra la dictadura en su país, Venezuela

Cuba autoriza a viajeros la importación de alimentos y medicamentos sin límites ni aranceles

El Gobierno de Cuba ha anunciado este miércoles la autorización a viajeros de manera excepcional la importación de alimentos, productos de aseo y medicamentos sin límites ni pagos de aranceles hasta el próximo 31 de diciembre de 2021. En una reunión del grupo gubernamental en la que han participado el presidente, Miguel Díaz-Canel, el primer ministro, Manuel Marrero, el ministro de Economía, Alejandro Gil, y el de Energía y Minas, Liván Arronte, se ha anunciado esta medida y otras de calado social y económico después del estallido de protestas de los últimos días.

Díaz-Canel ha hecho referencia a los detenidos en las manifestaciones para referirse que "esas personas recibirán la aplicación de las leyes en su justa medida y sin abusos". En este sentido, ha asegurado que "habrá que pedir disculpas a quien en medio de la confusión fue maltratado injustamente". También, el presidente ha mencionado "ese bloqueo" que "atrasa y no permite avanzar a la velocidad que necesitamos" a Cuba y ha reiterado como el motivo de las "inconformidades" que se han reflejado en las protestas. Según ha declarado Marrero, se quiere mostrar que "este gobierno está vivo" y "está buscando soluciones al pueblo", según recoge la prensa oficial.

Pd: Fotos y vídeos envíados por parte de Nelson Gustavo y responsable de Voluntad Popular Salamanca.

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado





Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 3

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Reproducir
Directo Tiempo de Juego

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Escuchar
Directo TRECE al día

TRECE al día

Con José Luis Pérez y Lucía Crespo

Ver TRECE