• Jueves, 20 de junio 2024
  • ABC

COPE

Ismael Martín corta una oreja de mérito en Madrid

El novillero salmantino convence a la afición de Las Ventas, en la antesala de su alternativa en Burgos

Audio

Redactora en COPE Salamanca

Salamanca

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 11:22


Continúa la afición taurina con la mirada puesta en la plaza de toros de Las Ventas. Salamanca ha sonado esta semana con nombre propio en el ciclo en honor a San Isidro. Ismael Martín ha dejado las mejores sensaciones en la afición madrileña y en en la feria más importante de la temporada. El novillero de Cantalpino iba mucho más que concienciado al décimo festejo de la feria. Tres cuartos de entrada en el coso venteño y 6 novillos de Fuente Ymbro.

Oreja de ley en Las Ventas

El silencio en el primero aún poniendo voluntad en el trasteo, dejan al salmantino con las entrañas rugiendo de hambre y coraje. El quinto toro de la tarde era encastado, pero más correoso y difícil. Ante la exigencia del toro, valor y temple del torero. Compromiso y firmeza. El ajustado par de banderillas como declaración de intenciones. Afarolado de rodillas para arrancar la faena de muleta, que maneja a capricho el novillero con la derecha ajustada y plena de firmeza. Final por bernardinas, estocada desprendida y al esportón la oreja.

Temporada ilusionante

Ismael Martín está contento de recibir el cariño de Madrid. Pero si hay ambición, no hay satisfacción completa. Sabe que puede dar más y esta temporada lo va a demostrar. Eso es lo que transmite en declaraciones a COPE Salamanca. Asegura que está preparado, que le ilusiona llegar a torear este año en la Glorieta. Pretende ganar ese premio en citas previas, como la de Ledesma el próximo 2 de junio. Un cartel que presenta un festejo mixto en el que se anuncia el rejoneador Sergio Pérez, ante dos astados de Ángel Sánchez y Sánchez, junto al propio Ismael Martín y Esteban Tabernero, lidiando astados de Ángel Sánchez y Sánchez, Antonio Palla, Lorenzo Rodríguez de Espioja y Francisco Madrazo.

La alternativa

Ya se anuncia también su alternativa para el sábado 29 de junio en Burgos. El salmantino se doctorará en tauromaquia con El Fandi como padrino y Manuel Escribano como testigo. Martín afronta la temporada con la ilusión de seguir ofreciendo su mejor versión, con verdad y con tesón.



Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Reproducir
Directo Tiempo de Juego

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Escuchar