Doce municipios salmantinos reciben los inventarios municipales
Una herramienta muy útil para los ayuntamientos que tienen datados y controlados sus bienes

Portavoz del equipo de gobierno de Villares de la Reina Fernando Martínez Vallvey
Salamanca - Publicado el - Actualizado
2 min lectura
La Diputación de Salamanca y la Junta de Castilla y León han entregado esta jornada a 12 municipios sus respectivos Inventarios de Bienes Municipales actualizado, con los que son ya más de 320 localidades salmantinas las que tienen al día esta herramienta de gestión y control de sus bienes de titularidad municipal.
Encinas de Abajo, Fresno Alhándiga, Lagunilla, Moriscos, Gajates, Los Santos, La Fuente de San Esteban, Masueco, Peñaparda, Monleras, Villares de la Reina y Valdelageve son las localidades que han participado en la última convocatoria de este programa que Diputación y Junta de Castilla y León tienen en marcha desde hace más de dos décadas.De los doce municipios que hoy han recibido sus Inventarios, tres de ellos lo realizan por primera vez: Fresno Alhándiga, Masueco y Valdelageve, mientras que el resto lo reciben actualizado.
En COPE Salamanca hemos hablado con el portavoz en el equipo de gobierno del Ayuntamiento de Villares de la Reina Fernando Martínez Vallvey. Este municipio lo ha recibido actualizado. Martínez Vallvey nos cuenta que es una herramienta importante para el Consistorio y también los vecinos. Facilita saber cuando se tiene que acometer una obra si el inmueble, la calle o plaza son propiedad municipal. Existen casos de calles o plazas particulares; es decir de urbanizaciones. Puede ocurrir un problema en la calle del que deberán hacerse cargo los vecinos, explica.
El presidente de la Diputación, Javier Iglesias, y el delegado de la Junta en Salamanca, Eloy Ruiz, acompañado del diputado de asistencia a municipios, Santiago Castañeda, han entregado los documentos a los alcaldes o concejales de estas localidades, cuyos trabajos ejecutados por la empresa Cotesa han supuesto una inversión de 32.000 euros aportados al cincuenta por ciento por ambas instituciones.
Javier Iglesias y Eloy Ruiz pusieron de manifiesto en sus intervenciones la importancia de la colaboración institucional para facilitar servicios a los municipios a través de actuaciones como los Inventarios de Bienes Municipales, que les permiten no solo contar con un Inventario de sus Bienes de titularidad municipal, sino que cada cierto tiempo puedan actualizarlos para permitir así tener un registro detallado de sus activos y facilitar la planificación y desarrollo local de los municipios.



