Los 5 datos que nos deja el Chelsea-FC Barcelona de la Champions femenina
El conjunto de Pere Romeu busca mantener el pleno de victorias en la fase liga de la Liga de Campeones este jueves a las 21:00 horas.

PERE ROMEU Y LAIA ALEIXANDRI PREVIA CHELSEA FC BARCELONA
Barcelona - Publicado el - Actualizado
2 min lectura0:25 min escucha
El FC Barcelona femenino regresa este jueves a Stamford Bridge, donde no sabe perder. El conjunto de Pere Romeu visita al Chelsea, en un duelo exigente, clave por el liderato en solitario tras el empate a tres del Olympique de Lyon ante la Juventus.
La centrocampista Patri Guijarro y la delantera Salma Paralluelo son las únicas bajas por lesión. A ellas se suma la lateral Marta Torrejón, que se perderá el partido por motivos personales.
Mientras que Esmee Brugts entra en la convocatoria a pesar de acabar con molestias el Clásico del pasado sábado en Montjuïc y su presencia en el once se decidirá a última hora. Por otro lado, la centrocampista Aitana Bonmatí volverá a ser titular en Londres tras haber empezado en el banquillo ante el Real Madrid por unas molestias musculares.
El encuentro de la cuarta jornada de la fase liga de la Liga de Campeones no es definitivo en esta ocasión, pero una victoria culé dejaría prácticamente encarrilada la clasificación para los cuartos de final de la competición.
El estadio inglés es un campo fetiche para el FC Barcelona femenino, pues ha ganado los tres partidos que ha jugado, con el recuerdo vigente de la temporada pasada tras sendos 4-1 en España e Inglaterra, con una Claudia Pina inspirada, con tres goles, acompañada por los tantos de Ewa Pajor, Irene Paredes, Aitana Bonmatí y Salma Paralluelo.

Alexia Putellas, durante el Clásico femenino contra el Real Madrid
Para el técnico Pere Romeu "es difícil ganar al Chelsea, pero todavía lo es más repetirlo". "Las últimas veces, lo hemos hecho gracias al juego, y si mañana basura un partido completo, estaremos más cerca de volver a ganar", comentó el preparador azulgrana en la previa del encuentro.
Por su parte, la jugadora Laia Aleixandri el equipo de Sonia Bompastor "es un rival que conoce bien". "Son jugadoras a quienes me he enfrentado estos últimos años. Es un equipo muy ofensivo y para contrarrestarlo, tenemos que tener la posesión y las ocasiones", valoró.
El FC Barcelona llega a la cita en un gran estado de forma tras llevarse el Clásico de la Liga F ante el Real Madrid por 4 a 0 en el Estadio Olímpico Lluis Companys.
Asimismo, las de Pere Romeu buscarán mantener el pleno de victorias en la Champions League, mientras que las 'Blues' lo hacen dos puntos por detrás.
El Chelsea tiene para este clásico europeo la ausencia de Sam Kerr, que se suma a las ausencias de importancia de la portera Hannah Hampton y de la delantera Mayra Ramírez.



