• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

El Consistorio salmantino cede un piso a ASCOL.

Hoy se ha firmado el convenio para la cesión del inmueble que atenderá las necesidades de enfermos de la sangre.

Audio

cope.es

cope.es

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 20:08

Las personas enfermas de leucemia y otras enfermedades de la sangre, así como sus familiares, disponen ya de una nueva vivienda situada en la calle Vaguada de la Palma de la capital salmantina. El inmueble de propiedad municipal, se destinará a la atención directa de pacientes y la estancia de sus familiares. La vivienda tiene una superficie construida de 89 metros cuadrados, se distribuye en dos habitaciones dobles y una individual y podrá ser utilizada por tres familias, hasta un máximo de cinco personas. El alcalde de Salamanca Carlos García Carbayo, ha visitado las instalaciones y en la rúbrica del acuerdo con ASCOL, la entidad que vela por mejorar las condiciones de vida de los afectados, ha confirmado que con esta cesión se atiende la demanda de la Unidad de Hematología del Hospital de Salamanca y de la propia asociación.

El próximo proyecto de atención sociosanitaria que pretende desarrollar la Unidad de Hematología del Complejo Hospitalario, pasa por utilizar este mismo piso para desarrollar trasplantes ambulatorios.

Además del acuerdo para la cesión de esta vivienda por un periodo de diez años prorrogables por otros cinco, el Ayuntamiento de Salamanca mantiene un convenio de colaboración permanente con Ascol y este año aumentará en un 11% la aportación económica, hasta alcanzar los 5.000 euros.

Cabe recordar que Ascol ya hace uso de otros dos pisos en la ciudad destinados a pacientes y familiares, que fueron utilizados durante el año pasado por 326 personas, con más de 3.100 pernoctaciones en total.

Además, el Ayuntamiento de Salamanca incrementará este año hasta superar los 641.000 euros, las partidas para prestar apoyo a más de medio centenar de asociaciones de salud y ayuda mutua de la ciudad. Así lo recoge el Presupuesto para 2019 que el Pleno Municipal prevé aprobar el próximo viernes 15 de marzo.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Reproducir
Directo Tiempo de Juego

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Escuchar