Caja Rural de Salamanca, se compromete en SALAMAQ con el futuro de la raza Morucha

La entidad financiera prorroga su convenio de colaboración con la “Asociación Nacional de Criadores de Ganado Vacuno de Raza Morucha Selecta”

Convenio Caja Rural y Asociación de Morucha en SALAMAQ

Convenio Caja Rural y Asociación de Morucha en SALAMAQ

Verónica Martín

Salamanca - Publicado el

1 min lectura

Caja Rural de Salamanca, representada por su Ernesto Moronta, presidente, José Ignacio Juez, director general y Carlos Marino Pérez, director comercial, ha renovado en Salamaq 2025 el acuerdo de colaboración con la “Asociación Nacional de Criadores de Ganado Vacuno de Raza Morucha Selecta”, representada por Luis Ángel Cabezas, presidente y José Luis Gutiérrez, vocal de la junta directiva. 

La Asociación agrupa a ganaderos que crían la raza Morucha en extensivo, produciendo carne de vacuno de alta calidad. El convenio busca fomentar la mejora genética y la difusión de esta raza autóctona, cuya presencia se concentra principalmente en la provincia de Salamanca.

«Estamos muy satisfechos de renovar nuestro compromiso con la ‘Asociación Nacional de Criadores de Ganado Vacuno de Raza Morucha Selecta’. Colaboraciones como esta nos permiten apoyar a los ganaderos, dar visibilidad a la raza y contribuir a que Salamaq 2025 sea un escaparate de referencia para el sector agropecuario», afirmó Ernesto Moronta.

Por su parte, Luis Ángel Cabezas destacó: «Este acuerdo con Caja Rural de Salamanca es muy importante para nuestra Asociación. Nos permite seguir impulsando la raza Morucha Selecta, mejorar su difusión y fortalecer el trabajo de nuestros ganaderos, que cada día ponen esfuerzo y dedicación en mantener la calidad y tradición de esta raza única».

Con este acuerdo, Caja Rural de Salamanca reafirma su compromiso con la ganadería local y el desarrollo del campo charro, apoyando iniciativas que impulsan la tradición, la calidad y la sostenibilidad en el sector agropecuario.

Temas relacionados

Escucha en directo

En Directo COPE SALAMANCA

COPE SALAMANCA

Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Lunes a viernes de 06:00h a 13:00h

Programas

Último boletín

18:00 H | 06 NOV 2025 | BOLETÍN

Boletines COPE
Tracking