COPE

La Diputación de Salamanca anticipa 16,5 millones de euros a los ayuntamientos

Los municipios salmantinos pueden contratar ya las obras para mejorar sus infraestructuras gracias a las ayudas de los Planes Provinciales

Audio

Verónica Martíncope.es

cope.esVerónica Martín

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 19:40

La Diputación de Salamanca, ha hecho ya efectivo el anticipo del 100 por 100 de los Planes Provinciales a los ayuntamientos de la provincia que han decidido contratar sus propias obras, por lo que ya disponen de los 16,5 millones de euros previstos para las mismas.

En las anteriores convocatorias de estas ayudas se liberaba el 50 por ciento al principio y el resto al finalizar las obras de las dos anualidades, pero este cambio en la gestión, con el adelanto íntegro de todo el presupuesto, supondrá un balón de oxígeno importante para las empresas a las que se adjudiquen las obras de Planes Provinciales.

Dado que es una convocatoria bianual, la Diputación de Salamanca destinará a Planes Provinciales en el periodo 2020/2021 un total de 26,6 millones de euros, frente a los 22,6 previstos inicialmente, debido a que se ha incentivado la contratación de obras de renovación de redes de abastecimiento y el arreglo de caminos agrícolas, con una bonificación del 50% extra a lo que inviertan en esta cuestión de planes los propios ayuntamientos. De modo que la Diputación incrementa 3,8 millones la partida inicial, para la contratación de obras destinadas a redes de abastecimiento mientras que el incremento dedicado a caminos agrícolas es de 350.000 euros.

En total y teniendo en cuenta la aportación de los ayuntamientos, los Planes Provinciales para 2020/2021 ascienden a 29,3 millones de euros, una cantidad importante que repercutirá de forma directa en las empresas y autónomos de la provincia.

Gracias a este importante esfuerzo económico, se llevarán a cabo 587 obras en los 361 municipios de la provincia, de las que 168 son de redes; 35 de caminos agrícolas; y el resto, 384 obras de otro tipo como urbanización de calles, mejora de instalaciones municipales y otros equipamientos.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar