• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

Salamanca camina hacia la inmunidad de grupo

El 60% de los salmantinos tiene al menos una dosis de la vacuna y el 45% tiene la pauta completa, el siguiente desafío es terminar de inmunizar a los mayores de 50.

Audio

Guillermo González

Guillermo GonzálezSalamanca

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 19:13

Los nuevos contagios no dan tregua en la provincia cuando parecía que todo había pasado, pero también hay buenas noticias.

La primera de esas buenas noticias es que este crecimiento de contagios no se nota en la ocupación hospitalaria, está en términos de nueva normalidad. Otro dato para el optimismo, el 45% de los salmantinos ya tienen la pauta completa y el 60% al menos una dosis. Ya queda menos para llegar a la meta, hasta entonces cautela. El portavoz de la junta, Francisco Igea: “Los jóvenes pueden contagiar a los no vacunados”

Verónica Casado: La mayoría de los casos son de personas de entre 15 y 29 años

Los jóvenes, principal foco de contagio y transmisión

El gobierno regional considera los datos de Salamanca muy buenos y los números de la incidencia lo avalan, a siete días se encuentra en 21 casos por cada cien mil habitantes.

Redacción COPE SalamancaSalamanca 24 jun 2021 - 14:30




La incidencia por este crecimiento de contagios nos ha llevado a una incidencia de más de 120 puntos por cada cien mil habitantes. En cuanto a las vacunas, de 50 años hacia arriba el 100% tiene al menos una dosis, el objetivo completar su pauta cuanto antes para hacer frente a las nuevas variantes.

SALTA LA ALARMA EN LA LUDOTECA DEL COLEGIO CAJA DE AHORROS

El Ayuntamiento de Salamanca ha activado en la mañana de este viernes el protocolo sanitario en el Colegio Caja de Ahorros de El Rollo con motivo del positivo de uno de los monitores que lleva a cabo el programa 'Apúntate al Verano', dirigido a niños de entre tres y doce años.

En atención al protocolo, los 20 niños que participan en este programa municipal en el colegio han sido derivados a sus domicilios, donde permanecen a la espera de una PCR, ha informado el consistorio salmantino.

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

Precisamente, la entidad local ha reseñado que el programa 'Apúntate al verano' se lleva a cabo "conforme a lo que dictan las medidas de seguridad sanitarias para minimizar el riesgo de contagio" y que el protocolo 'anticovid' está a disposición de padres y madres para su consulta.



Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo TRECE al día

TRECE al día

Con José Luis Pérez y Lucía Crespo

Ver TRECE