• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

La Policía Nacional trabaja en la búsqueda de los dos menores desaparecidos

El primero de ellos de 17 años desapareció hace más de dos meses y la última ha sido una joven de 14 años, tanto de uno de como de otro ya se ha perdido la vista en más ocasiones

Audio

Guillermo González

Guillermo GonzálezSalamanca

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 13:47

En los últimos días hemos conocido la desaparición de dos menores en la provincia, algo que preocupa a los padres pero también a toda la sociedad.

El primero de los casos, Ivan, un joven de 17 años que desapareció hace más de dos meses y del que no se tienen noticias desde entonces. El segundo y más reciente ha sido el de una joven de 14 años, de nombre María. No es la primera vez que se pierde su paradero, la Policía Nacional cataloga estos sucesos como desapariciones reiteradas y pide su colaboración para hallarlos. La inspectora de la Policía Nacional en Salamanca, Gema Aguiar Fuentes: “Son reincidentes, pero se supone que son voluntarias, en el caso que a la chica se la viese en vía pública saltaría una alerta de que es una menor protegida”

María se encuentra en un centro de menores y esta puede ser una de las causas de su desaparición. En cuanto a las descripciones, María tiene el pelo castaño, liso y de color marrón, por su parte Ivan es rubio con los ojos azules. En ninguno de los dos casos la Policía relaciona estos casos con el fin de los cierres perimetrales por la caída del estado de alarma.


PROCEDIMIENTO TRAS UNA DESAPARICIÓN

Las primeras 72 horas son importantes ya que permiten extremar las medidas para encontrar a la persona desaparecida. Entre otras cosas, porque es posible que aún este cerca del hogar o lugar de la desaparición, sobre todo en los casos de niños y personas mayores y al mismo tiempo se va a poder asegurar pruebas, obtener testimonios recientes, etc.

En cuanto se hayan hecho todas cuantas gestiones se han estimado oportunas y se tenga la certeza de que un familiar ha desaparecido, deberá acudirse inmediatamente a los Cuerpos de Seguridad del Estado (Policía Nacional, Guardia Civil, Policía Local o Cuerpos de Seguridad Autonómicos) para DENUNCIAR LA DESAPARICIÓN.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar