• Miércoles, 24 de abril 2024
  • ABC

COPE

Nuevo material de intervención de logopedia infantil

Su diseño ha sido fruto del trabajo de los alumnos del Grado de Logopedia de la Pontificia

Alumnos del Grado de Logopedia

cope.es

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 14:44

Alumnos del Grado en Logopedia de la Universidad Pontificia de Salamanca han diseñado una variedad de materiales de intervención logopédica, a través de cuentos y paneles de recorrido para trabajar con niños con problemas de lenguaje.

Los materiales específicos se diseñan para niños de 3 a 9 años y se toma en cuenta una guía didáctica en la que se establece el material, el uso y los procesos linguísticos que se van a trabajar con el paciente.

Estas herramientas se utilizan en el Servicio Clínico Logopédico de la UPSA, que atiende a la población infantil diariamente y servirá para intervenir con niños que tengan problemas de lenguaje, problema de lectoescritura, retraso de habla, audición, o cualquier patología logopédica.

Los estudiantes han diseñado 'paneles de recorrido' con los que los niños adquieren distintos fonemas, jugando como si fuera un parchís. Las marionetas permiten desarrollar un cuento interactivo para que el niño participe, guiado por los logopedas, con el objetivo de que aparezcan todos los procesos lingüísticos: fonética, fonología, léxico y morfosintaxis. De esta forma, jugando con los cuentos de marionetas, el menor tendrá que indicar un sonido, una sílaba, designar elementos, denominar elementos, evocar elementos y hacer una frase.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar