En agosto, el Mercado Viejo será el espacio de recepción de turistas
Las obras incluyen cuatro dársenas para que realicen sus paradas los autobuses turísticos

El alcalde de Salamanca Carlos García Carbayo explica las obras en la Plaza del Mercado Viejo
Madrid - Publicado el - Actualizado
1 min lectura
A buen ritmo continúan las obras de la Plaza del Mercado Viejo que se convertirá en un espacio de recepción de visitantes. Estarán terminadas a finales del mes de julio, ha confirmado in situ el alcalde de Salamanca Carlos García Carbayo.
Esta obra pondrá fin a los reventones y desahogará el estacionamiento de los autobuses turísticos que hasta ahora realizan sus paradas en el Paseo Rector Esperabé. El proyecto incluye la construcción de 4 dársenas para facilitar estas paradas. Se ganará en movilidad urbana sostenible y además se potenciará el patrimonio al ser las Catedrales, la muralla y la Casa Lis lo primero que vean los visitantes que lleguen a Salamanca.
También han comenzado las obras del punto de recepción de visitantes que se ubicará en la Fonda de la Vera Cruz. Finalizarán a primeros de año. En relación con el turismo y la reactivación de la economía, el alcalde ha avanzado que la Concejalía de Tráfico y la de Comercio trabajan con los sectores de comercio y hostelería para conseguir una convivencia pacífica entre ambos durante el tiempo que sea necesario. Recordamos que se ha incrementado, de manera provisional, el número de terrazas en la vía pública y que los comerciantes critican que éstas dificultan el paso a los clientes.
El Ayuntamiento de Salamanca pide también al Gobierno que flexibilice la regla de gasto y el acceso a préstamos de los consistorios. Es el momento para gastar el dinero que se tiene y el que pueda llegar para ayudar a los sectores más perjudicados por la crisis económica del Covid, añade García Carbayo.



