• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

Guijuelo, firme contra la expansión de la pandemia

El alcalde Roberto Martín emite un bando en el que pide a los vecinos que cumplan a rajatabla las medidas de contención contra la Covid-19, la villa tiene una gran incidencia.

Plaza Mayor de Guijuelo

Guillermo GonzálezGuijuelo

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 22:35

Ante la situación provocada en los últimos días por la preocupante evolución de la pandemia en nuestra localidad, el Ayuntamiento de Guijuelo exhorta a sus ciudadanos a cumplir escrupulosamente con las medidas higiénico-sanitarias recomendadas por las autoridades sanitarias para contener la expansión del virus COVID-19:

- Mantener la distancia social de seguridad.
- Uso obligatorio de la mascarilla para todos los vecinos mayores de 6 años.
- Aplicación con asiduidad de soluciones hidroalcohólicas, especialmente al entrar y salir de centros sociales, edificios públicos así como establecimientos hosteleros y comerciales.
- Si presentas síntomas que pueden ser compatibles con el COVID-19, quédate en casa y no acudas al Centro de Salud. Primero, llama por teléfono y los profesionales sanitarios se pondrán en contacto contigo lo antes posible.
- Rogamos respeto riguroso a los confinamientos ordenados por las autoridades sanitarias. No son aleatorios, muy al contrario, se decretan para preservar la salud de todos: por favor, seamos prudentes y responsables.
El debido respeto a estas normas y el cuidado personal de todos y cada uno de nosotros, esperamos que contribuyan notablemente al control de la pandemia en nuestra comunidad. No debemos relajarnos en la observancia de estas sencillas disposiciones y también debemos exigir su cumplimiento en nuestro entorno familiar y social.
Es obligación de todos velar por la seguridad y salud colectivas. No es momento de personalismos e individualidades, sino de mantenernos unidos para afrontar una situación adversa de la que saldremos más rápidamente si actuamos todos juntos.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Reproducir
Directo Tiempo de Juego

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Escuchar
Directo La Linterna de la Iglesia - COPE.es

La Linterna de la Iglesia - COPE.es

Irene Pozo

Escuchar