• Miércoles, 24 de abril 2024
  • ABC

COPE

299 autónomos y empresas trabajan en 2020 con la Sociedad de Turismo del Ayuntamiento de Salamanca

El hermanamiento con el Estado de Jalisco fue uno de los actos con mayor repercusión en la pasada Feria Internacional de Turismo (FITUR)

Salamanca turismo

Guillermo GonzálezSalamanca

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 18:37

El Grupo Municipal de Ciudadanos del Ayuntamiento de Salamanca lamenta la actitud de la concejala del Grupo Mixto Virginia Carrera, sembrando dudas y desconfianzas sin fundamento, ni justificación. Eso no es la política responsable que demanda la ciudadanía, hoy más que nunca.


Ante sus declaraciones el concejal de Turismo Fernando Castaño ha manifestado: “aunque a Virginia Carrera le hubiera gustado que nos hubiésemos dejado llevar por el desánimo y la desgana en la Sociedad de Turismo no hemos bajado los brazos. 2020 ha sido un año de restricciones en el que hemos trabajado para tratar de paliar los efectos del Covid en nuestra economía y sembrar para el futuro. A lo largo del año contó con 299 autónomos y Pymes”.


La concejala Virginia Carrera genera perplejidad en sus comentarios, porque llega a criticar el impulso de la Sociedad de Turismo para aprovechar la tecnología para crear herramientas frente al Covid. Como ella misma debería conocer, la Sociedad de Turismo ha obtenido el premio a la innovación de la oferta turística en el ‘Digital Tourist 2020’, celebrado en Benidorm. Asimismo ha sido puesta de ejemplo a seguir por la Secretaría de Estado a través de Seguitur ante todos los destinos inteligentes de España por la actividad tecnológica desarrollada durante este año.


Además, el hermanamiento con el Estado de Jalisco fue uno de los actos con más repercusión en la pasada Feria Internacional de Turismo (FITUR). Una ocasión idónea para dar a conocer el origen salmantino de la cultura charra. Fruto de ese hermanamiento, en el que participaron Diputación y Ayuntamiento se pusieron en valor sinergias turísticas, consiguiendo entre otras cosas que 17 tour operadores y responsables de revistas especializadas visitaran nuestra provincia. Uno de los objetivos de la Sociedad de Turismo es precisamente la promoción directa con touroperadores e ‘influencers’, por lo que el hermanamiento con Jalisco supone uno de sus mayores logros.


La concejala Virginia Carrera olvida, interesadamente, que el hermanamiento supone esfuerzos por ambos lados, con una dotación presupuestaria por parte de los charros de Jalisco de más 100.000 euros. Concedieron a Salamanca el honor de encabezar en Jalisco el mayor desfile de arte charro de la historia, en reconocimiento a ser el origen de la charrería. Un acto de enorme repercusión, ya que se calcula que en el mundo hay más de 25 millones de charros y que se realizará cuando lo permita la situación sanitaria.


Finalmente, el concejal de Turismo del Ayuntamiento de Salamanca, Fernando Castaño, ha señalado, “Virginia Carrera se comprometió en el último Consejo de la Sociedad a poner por escrito sus requerimientos de información, para que pudieran ser respondidos debidamente. Cosa que por cierto todavía no ha hecho. Ha preferido la maldad de una rueda de prensa para lanzar difamaciones e infundios, antes de correr el peligro de esperar a que se le responda y quedarse sin argumentación”.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Pilar García Muñiz

Escuchar