
7:50H | 28 JULIO 2025 | HERRERA EN COPE EN CASTILLA Y LEÓN
astilla y León es la principal productora de patata en España, representa alrededor del 40 por ciento de la producción nacional. Y este año han crecido un 12 por ciento las hectáreas sembradas de este cultivo hasta más de 19.000. Más de 400 plataformas y organizaciones de todo el país, entre las que se encuentra Escuelas Campesinas de Salamanca, convocará una gran manifestación en Madrid el 5 de octubre bajo el lema "Salvemos el mundo rural amenazado". La nueva PAC incluye entre sus medidas una reducción considerable del presupuesto anual, concretamente de 386.000 euros a menos de 300.000.
Leer más
- 8:56 MIN
Más de Programación local en Castilla y León

7:50H | 22 OCTUBRE 2025 | HERRERA EN COPE EN CASTILLA Y LEÓN
Las Residencias Lares en el marco de su XXX Aniversario celebran su Convención Nacional en Burgos desde hoy hasta el viernes. Las Cortes rechazan los presupuestos a la Junta al no estar aprobado el acuerdo que fija el límite de gasto.
- 8:54 MIN

7:20H | 22 OCTUBRE 2025 | HERRERA EN COPE EN CASTILLA Y LEÓN
El presidente de la Junta, Alfonso Fernández Mañueco, volverá a presentar el presupuesto una vez que las Cortes no han admitido la tramitación de las cuentas. El PSOE califica los presupuestos como una trampa. Nueva concentración de los agentes medioambientales que rechazan la ofertas de la Junta para la mejora del operativo de incendios.

19:50H | 21 OCTUBRE 2025 | LA LINTERNA DE COPE EN CASTILLA Y LEÓN
Las Cortes, devuelven, por primera vez los presupuestos a la Junta. Los agentes medioambientales se han concentrado esta tarde a las puertas del Parlamento Autonómico como protesta por las ofertas de la Junta para la mejora del operativo de incendios. Casi un tercio de la infancia en Castilla y León vive en riesgo de pobreza o exclusión social. Los agricultores han vuelto a salir a la calle para reclamar precios justos y denunciar la situación límite que vive el campo.
- 10:05 MIN

14:48H | 21 OCTUBRE 2025 | MEDIODÍA COPE EN CASTILLA Y LEÓN
Las Cortes, devuelven, por primera vez los presupuestos a la Junta. Uno de cada cuatro castellanos y leoneses se encuentra en riesgo según el informe de la Red Europea de Lucha contra la Pobreza y la Exclusión Social. Una barbaridad. Así ha calificado el presidente de los empresarios de Castilla y León, Santiago Aparicio, la propuesta del Gobierno de subir las cuotas a los autónomos.
- 9:59 MIN

12:20H | 21 OCTUBRE 2025 | HERRERA EN COPE EN CASTILLA Y LEÓN
Castilla y León se enfrenta a su peor dato de pobreza y exclusión social desde que se tienen registros. Analizamos los datos del informe presentado por la Red Europea de Lucha contra la Pobreza y la Exclusión Social con Jonathan Sánchez, coordinador de esta plataforma.
- 11:07 MIN